18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

FGE resolverá la siguiente semana la carpeta de Jair López, desnucado durante operativo policiaco

Foto: Gerardo Andrade


Publicidad


Entrevistado respecto al seguimiento de la carpeta iniciada el 27 de marzo, por la muerte de Jair López, quien perdió la vida cuando una pareja de policías municipales lo sometieron en una gasolinera ubicada sobre el libramiento Salvador Rosas Magallón en Tijuana, Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central del Estado, comentó el 3 de junio, que el Ministerio Público ya concluyó la investigación.

“No lo podemos hacer público (resultados de la investigación), pero seguramente en los próximos días así será, ya el Ministerio Público tomó determinaciones en ese sentido”, por los trámites pendientes, el Fiscal Central del Estado, consideró que será la siguiente semana.

A raíz del asesinato de George Floyd a manos de agentes de policías estadounidenses el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Minnesota, algunos tijuanenses decidieron esta semana, volver a circular en redes sociales el video donde se observa como hace más de dos meses, policías locales sometieron con violencia a López quien falleció, y la causa de muerte dictaminada, fue “desnucamiento por estrangulamiento”.


Publicidad

 


Como respuesta a los mensajes en redes sociales, el martes 2 de junio la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) informó a través de un comunicado de prensa que la corporación ha colaborado con las autoridades investigadoras para que esclarezcan los hechos. Y recordaron que ambos agentes municipales permanecen suspendidos, proceso mediante el cual les fue retirada el arma de cargo.

Explicaron que Sindicatura Municipal mantiene su propia carpeta de investigación, en espera de la determinación de la autoridad estatal. Y que oficiales preventivos reciben cursos de formación y crecimiento centrados en temas de valores, se brinda atención psicológica y existen mecanismos de queja, tanto en el portal de la Secretaría como en redes sociales.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas