12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fallece a los 88 años Ian Holm, actor de El Señor de los Anillos

El actor británico Ian Holm recordado por su participación en las películas “El Señor de los anillos” como el hobbit Bilbo Baggins, “Alien” y “Carros de Fuego” (1981) donde recibió una nominación al Oscar por su actuación como Sam Mussabini, falleció la mañana de este 19 de junio, en Londres a los 88 años de edad a causa de dolencias relacionadas con el Parkison, enfermedad que padecía desde hace varios años.

“Con gran tristeza anunciamos que el actor Sir Ian Holm falleció esta mañana a la edad de 88 años. Murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia”, señaló su agente en declaraciones para el diario británico The Guardian. “Era encantador, amable, y ferozmente talentoso, lo extrañamos enormemente”, mencionó


Publicidad


Su carrera en el séptimo arte se maravilló con cintas como “El quinto elemento”, “Bailar con un extraño”, “Brazil”, “Big Night”, “El aviador”, “Desde el infierno”, “El señor d ellos anillos”, “El hobbit”, “Carros de Fuego”, y muchas producciones más. Entre los reconocimientos más destacados obtenidos por Holm se encuentran el prestigioso premio Laurence Olivier del teatro británico, así como el premio BAFTA por su actuación en “El Cañón Bofors” (1968), y ser condecorado con la Orden del Imperio Británico.

En 2001 el actor británico habría sido diagnosticado con cáncer de próstata, mortal enfermedad que logró superar gracias a los tratamientos, sin embargo, el Parkinson llegaría más tarde.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas