13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Suman 107 casos de coronavirus en penales de Jalisco

Al reanudarse la visita familiar e íntima vuelven también los contagios en el estado

A más de tres semanas de no reportarse nuevos casos de COVID-19 en los reclusorios del Estado de Jalisco, en las pasadas horas  la Secretaría de Salud informó de la detección de 12 resultados positivos al contagio con lo que suman 107 casos desde el inicio de la pandemia.


Publicidad


Curiosamente el repunte ocurre a cuatro días de que se reactivaron las visitas familiares en el Complejo Penitenciario de Puente Grande. También se reanudaron las visitas íntimas intercacelarias.

La Secretaría de Salud Jalisco emitió la noche del jueves 19 de junio un comunicado en el que destaca que los 12 nuevos casos de coronavirus en prisiones estatales se detectaron gracias a la búsqueda intencionada del Sistema denominado RADAR.

 


Publicidad

 


Túnel sanitizador

 

La dependencia destaca que a la fecha son 77 las personas privadas de libertad que se han recuperado en la Comisaría de Prisión Preventiva, quienes cumplieron 21 días en aislamiento y no presentan síntomas del virus. Los decesos siguen contándose en seis personas.

La información no desglosa a qué centros penales se refiere, pues anteriormente todos los contagios se reportaban en el antes llamado Reclusorio Preventivo, pero trascendió que ahora los casos se están presentando en la Comisaría de Sentenciados, donde podría suspenderse nuevamente la visita.

En cuanto al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número 2, de máxima seguridad, en El Salto, Jalisco, las cifras se mantienen en 37 casos de enfermedad por COVID-19 y tres defunciones.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas