17.9 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Apela Bill Cosby condena, y Winona Ryder acusa a Mel Gibson de racista

Este martes la Corte suprema de Pensilvania, Estados Unidos convino escuchar la apelación del comediante Bill Cosby, quien desde 2018 presenta una condena de 3 a 10 años en una prisión estatal por el delito de agresión sexual hacia Andrea Constand en 2004.

A raíz de los hechos, el tribunal mencionó que se tendrá en consideración el argumento de Cosby después de que un juez en primera instancia no debería haber permitido que cinco mujeres testificaran sobre las denuncias hacia el comediante.


Publicidad


Por su parte, el tribunal decretará si la oficina del fiscal de distrito del condado de Montgomery violó el acuerdo de no procesar a Cosby de 82 años, y si estuvo bien si el testimonio de declaración del acusado fuera presentado en una demanda civil frente al jurado.

“Después de dos días de audiencias, el tribunal de primera instancia encontró que no había promesa de no procesar y que el acusado no confiaba en ello en detrimento suyo”, escribió la oficina del fiscal. Por otro lado, representantes del comediante mencionaron:

“Como todos hemos dicho, la falsa convicción de Bill Cosby es mucho más grande que él; se trata de la destrucción de todas las personas negras y de color en Estados Unidos”, manifestó el representante,  quien agradeció al tribunal por aceptar escuchar la apelación.


Publicidad

 


Por otro lado, delata Winona Ryder comentarios antisemitas y homofóbicos por parte de Mel Gibson, lo cual se suma a los casos de acusaciones de racismo en Hollywood.

En una entrevista para The Sunday Times, la actriz  señaló a Gibson de hacer comentarios antisemitas y homofóbicos, pues la actriz de “Drácula”, de Bram Stocker reveló que en algunas ocasiones llegó a ser blanco de antisemitismo en la industria.

“Hay momentos en que la gente dice: ‘Espera, ¿eres judío?’ ¡Pero eres tan bonita! Hubo una película que estuve haciendo hace mucho tiempo, era una pieza de época, y el director del estudio, que era judío, dijo que me veía ‘demasiado judío’ para estar en una familia de sangre azul”, mencionó Ryder, quien también contó el desafortunado encuentro con Gibson.

“Estábamos en una fiesta llena de gente con uno de mis buenos amigos, y Mel Gibson estaba fumando un cigarro, y todos estábamos hablando, y le dijo a mi amigo que es gay: ‘Oh, espera ¿voy a contraer SIDA? Y luego surgió algo acerca de los judíos, y él dijo: “No eres una evasora de hornos, ¿verdad?’, afirmó la actriz, quien dijo que más tarde Gibson “trato” de disculparse.

Por otro lado, esta no es la primera vez que el director y actor de “Corazón Valiente” es señalado como un antisemita, En julio del 2006 un reporte policial indicó que Gibson habría dicho “¡Los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo!”, esto durante un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas