14.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Ensenada aumenta casos activos por COVID-19; van 8 mil 388 contagios en BC. Mueren 16 al día

Los contagios por la COVID-19 siguen aumentando en Baja California. En las últimas 24 horas hubo un incremento de 566 pacientes que dieron positivo al virus del SARS-Cov-2, llegando a los 8 mil 388 contagios en la entidad; siendo Ensenada el municipio que ha ido a la alza en el número de casos activos sin mostrar disminución, reportando ya 101 contagios a la mañana del martes 23 de junio.

“Ensenada ahora ya tiene más de 100 casos activos, para la ciudad de Ensenada que estaba en una meseta continua y constante, tenía dos opciones, empezar a subir casos empezar con un punto de inflexión negativo, ahorita estamos viendo que día a día, y gradualmente Ensenada está ganando casos activos, el llamado es para que se queden en sus casas”, indicó el titular de la Secretaría de Salud (SS), Alonso Pérez Rico, durante la transmisión del gobernador Jaime Bonilla Valdez.


Publicidad


Otro de los municipios donde aumentó la propagación del nuevo coronavirus, fue Tijuana, donde de tener 66 subió a 81 casos activos, y Playas de Rosarito tuvo un nuevo caso. En contraparte, en Mexicali disminuyeron en 79 casos quedando con 411 pacientes activos. Tecate bajó un caso y quedó en tres activos, al igual que el poblado de San Felipe que pasó de 30 a 28 casos activos, mientras que San Quintín se mantiene con 35 pacientes activos.

Del total de casos confirmados, la SS únicamente dio información de 8 mil dos casos, dado que el IMSS no ha captura la información de los 386 casos nuevos positivos. De la cifra detallada, se indicó que en Mexicali hay 4 mil 360 contagios, 90 más que ayer; en Tijuana subió la cifra en 50 casos, llegando a los 2 mil 614 infectados, en tercer lugar a nivel estatal se encuentra Ensenada con 563 casos confirmados, 26 fueron diagnosticados desde el día anterior.

Tecate tuvo dos casos nuevos confirmados, con lo que incrementó a 208 pacientes COVID, Playas de Rosarito reportó 68 casos, agregando uno en las últimas horas; en San Quintín fueron 10 nuevos positivos, ya acumula 128 casos y San Felipe registró 61 casos, con uno nuevo.


Publicidad

 


En cuanto a las defunciones van mil 694 en todo el estado. Hubo 28 decesos en Tijuana con lo que su acumulado de muertes es de 807, en segundo puesto está el municipio de Mexicali con 730 decesos, de los que dos fueron del día anterior. Ensenada tuvo una muerte nueva con lo que registra un total de 78 personas que han muerto, así como Playas de Rosarito, que con una nueva muerte sube a 11 casos. Los municipios donde no hubo fallecimientos por COVID, fueron Tecate que mantiene 60 defunciones, San Quintín con 7 y uno en San Felipe.

Las muertes que ya se cuentan en un promedio de 16 por día, han afectado de sobremanera a las personas que pertenecen al grupo de 55 a 59 años con 223 decesos en este grupo de edad, pero, donde se acumula el grueso de defunciones es a partir de los 65 años, donde se contabilizan 640 personas de la tercera edad que han fallecido. De las personas recuperadas, se informó que van mil 797 pacientes que ya volvieron a sus hogares.

La ocupación en los hospitales de la SS tuvo una ligera disminución en cuanto al día lunes 22 de junio, se reportó que a nivel estatal trabajaron al 59 por ciento, siendo el Hospital General de Mexicali el que tuvo un mayor porcentaje de ocupación del 89 por ciento, y el Hospital General de Tijuana de 45 por ciento. En los hospitales del IMSS, la situación fue contraria, ya que se reportó un ligero repunte en la atención brindada; a nivel estatal se trabajó al 67 por ciento, siendo el municipio de Hospital de Zona 30 en Mexicali el que estuvo al 77 por ciento de capacidad y el Regional 1 de Tijuana, trabajó al 63 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas