17 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

Economía de EU cae 5% anual en 1er trimestre de 2020; hay 41 millones de desempleados

La economía de Estados Unidos se contrajo a un ritmo anual del 5 por ciento durante el primer trimestre de 2020, dos décimas menos de lo calculado debido a los efectos de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), siendo esta la primera caída trimestral registrada desde la crisis financiera del 2008.

El Departamento de Comercio estadounidense publicó este jueves 28 de mayo el segundo de sus tres reportes respecto a la evolución del producto interior bruto (PIB) entre enero y marzo en dicho país, en el que revisó a la baja el primer cálculo de una tasa anual del -4.8 por ciento al -5 por ciento.


Publicidad


Asimismo, las solicitudes de subsidios de desempleo presentadas en EE.UU. desde la aplicación de restricciones sanitarias para frenar la pandemia del coronavirus a mediados de marzo, han superado los 41 millones, según lo informó este mismo jueves el Departamento de Trabajo estadounidense.

Según los datos de dicha institución, durante la semana pasada (hasta el 23 de mayo), unos 2.1 millones de estadounidenses parados solicitaron a las autoridades dichas compensaciones, frente a los 2.4 millones que lo hicieron la semana anterior.

La actividad económica de EE.UU. se ha paralizado durante casi dos meses por las medidas de confinamiento y las restricciones de movilidad para contener la expansión del coronavirus, que ha dejado ya más de 1.6 millones de confirmados y 100 mil muertos.


Publicidad

 


La semana pasada, al comparecer virtualmente ante el comité bancario del Senado para evaluar las perspectivas económicas y la efectividad del paquete de rescate aprobado en abril por valor de 2.2 billones de dólares -el mayor de la historia del país-, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, alertó del “riesgo de daño permanente” para la economía estadounidense si se mantiene el confinamiento por la pandemia,

-Con información de EFE.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas