“Nadia”, una tigresa del zoológico de El Bronx, en Nueva York, resultó ser el primer animal contagiado con el coronavirus en Estados Unidos, y de su especie en el mundo, anunció este domingo 5 de abril la Sociedad para la Conservación de la Vida Silvestre (Wildlife Conservation Society).
El organismo detalló que otros seis tigres en el zoológico también mostraron síntomas del virus.
La tigresa de 4 años se encuentra en proceso de recuperación luego de que desarrollara una tos seca y le fuera practicada el test.
Información detallada se cree que fueron infectados por un empleado del zoológico.
El zoológico, que se encuentra cerrado desde el 16 de marzo, dijo que el primer tigre comenzó a mostrar síntomas el 27 del mes pasado.
“Nadia, una tigre malaya de 4 años del zoológico del Bronx, ha dado positivo al COVID-19. Ella, su hermana Azul, dos tigres de Amur y tres leones africanos han desarrollado una tos seca y se espera que todos se recuperen”, dijo el Wildlife Conservation Society.
Anteriormente, el Departamento de Agricultura (USDA) dijo que no hay casos conocidos de coronavirus en mascotas o ganado de los Estados Unidos. Sin embargo, se han registrado un pequeño número de casos de animales que se infectaron del coronavirus, incluyendo un perro de Hong Kong que dio positivo en febrero.
A pesar de esto, expertos aseguran que en actualmente no existe evidencia de que las mascotas puedan propagar el virus a humanos.