16.9 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Agrícolas donan mercancía a afectados por COVID-19 en Ensenada

Productores y directivos del Consejo Agrícola de Baja California, A.C, (CABC), donaron 15 toneladas de diversos productos agrícolas de calidad de exportación, informó el presidente Salvador García Valdez.

Se trata de productos de primera calidad que se exportan hacia Estados Unidos, pero por la contingencia sanitaria derivado del virus COVID-19 han enfrentado una reducción al mínimo de los pedidos por lo que se optó por distribuirlos entre las familias de escasos recursos, mencionó.


Publicidad


El presidente del CABC dijo que alrededor de 4 mil familias han sido beneficiadas a través de la entrega de pepino japonés, tomates heirloom, tomates cherry, chícharo snap, repollo, fresas, col de bruselas, papas, ejotes, y brócoli que se les ha hecho llegar al gobierno municipal.

El objetivo es apoyar a las familias de escasos recursos que viven en Ensenada y Maneadero que están pasando un mal momento económico por las medidas sanitarias, el delegado de esa delegación, Javier Calderón Marín, se hará cargo de la distribución.

Los productos provienen de los valles de Maneadero, Eréndira, Camalú, San Quintín y también están llegando de Vizcaíno, Baja California Sur, de donde los mismos productores los transportaron.


Publicidad

 


En este momento de crisis los productores son sensibles a las necesidades de la población de mayor vulnerabilidad, no obstante que la actividad agrícola de exportación también está enfrentando efectos negativos.

“Las repercusiones son muchas ya que al cerrar restaurantes y centros de consumo en nuestro país, Estados Unidos y otros países, inmediatamente bajaron los pedidos de las empresas”, dijo.

Es la segunda ocasión que el organismo realiza una donación desde que el gobierno decretó la cuarentena.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas