12.2 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Solicita Eugenio Derbez apoyo urgente para IMSS de Tijuana [VIDEO]

A través de un video publicado en sus redes sociales este domingo 12 de abril, el actor mexicano Eugenio Derbez, compartió el mensaje de auxilio del doctor Faustino Ruvalcaba, de la Clínica 20, en Tijuana, Baja California, solicitando ayuda al IMSS

Esto después de que el médico hiciera pública la solicitud debido a que las instalaciones de salud fueran abandonadas por sus directivos, ante la falta de insumos y equipo necesario para los pacientes infectados por Covid-19.


Publicidad


En el video se muestra al actor dando lectura a la carta del Dr. Ruvalcaba, y de manera angustiada, Derbez solicitó el apoyo de autoridades, así como donaciones de material médico:

“Amanecí hoy con la llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS del Seguro Social, me hizo un llamado desesperado y yo le quiero dar difusión a la carta que el emitió de forma desesperada y poder apoyar”.

“AUXILIO, quisiera que por medio de sus redes sociales informaran a la ciudadanía que esto ya nos rebasó, ya no podemos más, la clínica número 20 además de otros dos hospitales están destinados como clínicas de concentración de Covid-19 y como se viene diciendo como cuando inició todo esto, no contamos con el equipo y material para poder protegernos”.


Publicidad

 


“Lo que estamos utilizando son equipos comprados de nuestra propia bolsa”, compartió Derbez en redes, dando lectura a la carta en la que con rostro desesperanzado lanzó el llamado de ayuda en especie de cubrebocas, batas, lentes y diverso equipo Recomendado por la Organización Mundial de la Salud para atender a los infectados”.

Hasta el día de hoy, en Tijuana se han registrado 217 casos y 18 muertes, Mexicali cuenta con 131 casos y 11 decesos, mientras que en Ensenada se registran cuatro casos y una muerte, Tecate doce casos, Rosarito cuatro y San Quintín dos más.

Ver esta publicación en Instagram

Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️

Una publicación compartida por Eugenio Derbez (@ederbez) el 12 de Abr de 2020 a las 6:34 PDT

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas