12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Por “protección” en reacomodo de pacientes COVID-19, encierran a personal del IMSS Tecate

Como medida de “protección” para el reacomodo de los 22 pacientes atendidos por coronavirus en el Hospital General de Sub Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con sede en Tecate, Baja California, autoridades del nosocomio encerraron bajo llave, en el área de urgencias, al personal que concluía su turno la noche del martes 28 de abril.

La acción generó la protesta de los trabajadores de salud, quienes denunciaron el hecho, primero en redes sociales esa misma noche, y después a través de una carta dirigida a Mario Esquivel Beltrán, secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) del HGSZ número 6, así como a Cristina Magdalena Gámez Villa, secretaria de Conflictos de esa misma delegación sindical.


Publicidad


“Desde el inicio de la contingencia se han realizado acciones arbitrarias y de manera espontanea se toman medidas sin previa información de las acciones a realizar, los traslados internos de los pacientes se realizan sin seguridad en el trayecto”, señalaron en el documento que también será enviado a la delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga Durante.

El personal firmante acusó al director del nosocomio, Alan Guillermo Hernández Aguilar de llamarles la atención por portar overoles y caretas que ellos mismos compran porque no se incluye en el equipo de protección que le es dotado para la atención de pacientes COVID-19, diciéndoles que “lo único que hacemos es generar pánico en la sociedad”.


Publicidad

 


En respuesta a esas acusaciones, las autoridades del IMSS en la entidad expusieron que de ninguna manera “el cierre de algunos accesos y salidas de las instalaciones corresponda a una medida coercitiva aplicada unilateralmente por algún directivo del Hospital”.

Añadieron que al reconvertir ese nosocomio en un hospital híbrido para atender a pacientes COVID-19, así como de otro tipo de enfermedades, fue necesaria una adecuación y el reacomodo para la separación de pacientes, el cual se llevó a cabo la noche del martes, proceso que se complementó con acciones de sanitización de la unidad médica.

“Las adecuaciones que obligaron a delimitar accesos y áreas hospitalarias tienen el objetivo de brindar seguridad de nuestro personal de salud y cumplir las medidas de bioseguridad correspondientes”, se acotó.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isabel Mercado Isabel Mercado Isabel 34 isamer30@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas