17.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Piden destitución de delegado federal en BC por “comentarios irónicos” sobre COVID-19

Dirigentes partidistas al igual que el diputado federal de Encuentro Social por Baja California se han pronunciado a propósito del comentario que en tono irónico hizo el delegado del gobierno federal en la entidad, Alejandro Ruiz Uribe, quien en una video conferencia manifestó que tras la contingencia por la propagación del coronavirus “va emerger un nuevo fortalecimiento de las familias, de las que sobrevivan”, luego de lo cual aclaró que estaba “bromeando”.

“Es una verdadera irresponsabilidad, que un funcionario representante del gobierno federal, tome tan a la ligera la salud de los bajacalifornianos y las muertes en plena contingencia por el coronarius”, expresó el didirigente estatal del Partido Acción Nacional, Enrique Méndez Juarez, quien a propósito agregó que la administración encabezada el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador ha minimizado el problema que conlleva el esparcimiento del virus, el cual afecta el sistema respiratorio.


Publicidad


“Con esta actitud del delegado, queda muy claro que para el gobierno la vida de los bajacalifornianos no es prioridad”, sostuvo y en ese tenor asentó: “exigimos la destitución inmediata”.

Recalcó que la declaración de Ruiz Uribe “se vuelve aún más difícil de creer”, luego de que ese día (7 de abril) por la mañana el secretario estatal de salud, Alonso Pérez Rico,informó que Baja California ocupaba “el segundo lugar” en número de muertes por COVID-19 (actualmente con 17 casos).

A su vez, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Carlos Ruiz Jiménez, estimó que el ex dirigente estatal del PRD “no ha tomando en serio su encargo, particularmente ante una situación tan delicada como la que estamos viviendo ante la pandemia”. Consideró que “en lugar de estar bromeando, el delegado debería aprovechar el tiempo para conseguir materiales y equipo para apoyar al personal médico y de enfermería, quienes se la están jugando por nosotros”.


Publicidad

 


A nombre de su partido, Jiménez Ruiz solicitó al gobierno de México hacer “un fuerte llamado de atención” al funcionario en BC, toda vez que a decir del priista no es la primera vez que “se burla de la situación que prevalece a nivel mundial”. También propuso que la administración federal “valore si es oportuna la continuidad de Ruiz Uribe frente a esta oficina (la delegación única), ya que no estamos para bromas”.

Esta mañana, el diputado federal por Encuentro Social, Héctor René Cruz Aparicio, exhortó al delegado a ofrecer una disculpa pública a las víctimas del coronavirus “tras sus comentarios irónicos”. Planteó que Ruiz Uribe además debe dar a conocer las acciones que como funcionario público ha emprendido, de manera que las personas que han perdido a alguien a casua del coronavirus, o quienes se encuentren hospitalizados, las conozcan.

Afirmó que “de mantenerse en esa línea”, los diputados federales de Encuentro Social exigirán al presidente López Obrador la destitución del político tijuanense, pues “él como servidor público tiene una responsabilidad con el pueblo de Baja California, lo cual debe obligarlo a conducirse con propiedad y no burlarse de la tragedia de salud que se vive actualmente”.

Desde un primer momento, Alejandro Ruiz Uribe justificó en otro video, que “no hay nada más falso” que la presunción de que él fuera una persona insensible y que estuviera “bromenado sobre la vida y la muerte de los integrantes de las familias”. Asumió que existen intentos de dañar su imagen, más que por su propia persona, por el proyecto de la Cuarta Transformación, del que forma parte.

Según aclaró, al decir que después de la cuarentenadecretada ante la pandemia emergerá un modelo de familia más fortalecida, en el caso de “aquellas que sobrevivan”, se refirió específicamente a los núcleos familiares que superen el encierro motivado por la emergencia sanitaria. Y ofreció “una disculpa”, toda vez que él “es muy bromista y una persona de espírtu alegre”, concluyó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas