11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Ningún funcionario que tuvo contacto con Irma Eréndira Sandoval tiene COVID-19, informa la SFP

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó este miércoles 29 de abril, que ninguno de los funcionarios que tuvieron contacto con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, en los días previos a ser diagnosticada con coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19), ha resultado positivo.

Ayer martes 28 de febrero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, afirmó que la titular de la Secretaría de la Función Pública está en “perfectas condiciones” de salud, tras confirmarse que dio positivo al coronavirus.


Publicidad


El funcionario federal aseveró que todavía se sigue realizando el estudio de personas que tuvieron contacto con la secretaria de la Función Pública. Sin embargo, afirmó que la familia de Sandoval Ballesteros se encuentra en “perfectas condiciones”, ya que ninguno ha sido infectado, así como tampoco sus compañeros de trabajo.

“Sobre nuestra querida secretaria de la Función Pública, está en perfectas condiciones. Tuvo COVID-19 leve, que ocurre en el 80 por ciento de las personas, y se aplicó el protocolo normal que se usa en todas las personas en el estudio de casos y contactos […] Todavía no se concluye el estudio de contactos, pero los contactos iniciales han resultado negativos”, indicó el subsecretario.

Asimismo, López-Gatell Ramírez anunció que habría sanciones, porque se filtró la tabla de datos en donde aparece el nombre de la secretaria de la Función Pública, cuando se le tomó la muestra diagnostica en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.


Publicidad

 


El pasado lunes 27 de abril, en una tarjeta informativa, la SFP señaló que Sandoval Ballesteros estaba confirmada como caso positivo de COVID-19 desde el 20 de abril, y se encontraba en autoaislamiento, pero que la funcionaria federal sólo tenía signos leves del nuevo coronavirus.

“De la filtración Es un hecho grave a la ética del servicio público y estamos investigando quien filtró la información, porque se filtró la tabla de datos de los involucrados con sus nombres, se tendrá una sanción muy importante”, advirtió el subsecretario de Salud Federal.

Por su parte, durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador deseó a Sandoval Ballesteros una pronta recuperación, así como a otros servidores públicos que se encuentran contagiados por el nuevo coronavirus. “Ya se va recuperando el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López”, dijo.

-Con información de Reforma.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas