18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

INDEX anuncia despidos de hasta el 50% de su planta laboral y dona equipo médico

La Industria de Exportación (INDEX) de Mexicali, estima que podrían perderse entre el 30 y el 50 por ciento de los empleos del sector maquilador, debido a la crisis económica originada por el coronavirus, declaró Víctor Hugo Delegado, presidente de INDEX en Mexicali.

El líder empresarial estuvo presente el miércoles 29 de abril, en las instalaciones del ISSSTE 5 de Diciembre en la Capital del Estado cuando la empresa Intuitive entregó 100 kits de protección que incluyeron,  caretas, cubrebocas, overoles, y gel antibacterial, para el personal de este hospital que está sirviendo como apoyo  para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus. E informaron que el donativo será de 500 kits en total.


Publicidad


En el acto realizado dentro del nosocomio, Delgado aseguró que el impacto económico que representa la suspensión de labores por algunas semanas durante la contingencia, además de la situación económica mundial, generará repercusiones en el 30 por ciento de la exportación de las empresas, lo que evidentemente impactará en los empleos.

El representante del sector maquilador, comento que ya hay una empresa que decidió cerrar sus operaciones de forma definitiva, que no podría soportar la crisis.  El empresario no lo mencionó pero otros integrantes el sector refirieron que se trata de Grech Motors, maquiladora del ramo automotriz ubicada por la carretera a San Felipe.

De la reapertura de empresas maquiladoras en Mexicali, Delgado dijo que se realizará de manera paulatina, porque todas podrán reiniciar operaciones de manera inmediata. Y aseguró que primero revisará la aplicación de medidas de protección a la salud que deberán implementarse dentro de las fábricas, y posteriormente se definirá sí pueden reiniciar operaciones.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas