14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Masacre en Rosarito; suma 86 homicidios en primeros y meses del trienio

Cinco hombres y una mujer fueron acribillados en el interior de una casa en Playas de Rosarito, en donde los vecinos informaron, consumían y vendía droga.

De acuerdo a información proporcionada por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playas de Rosarito, a las 8:15 horas del sábado 25 de abril, un denunciante reportó que había una persona tirada en la entrada de una casa del callejón Manuel L. Ponce, en la colonia La Ladrillera, pero los balazos se escucharon la noche previa.


Publicidad


Vecinos de la colonia La Ladrillera, informaron a ZETA que fue durante la noche del viernes 24 de abril cuando se escucharon las detonaciones, sin embargo, debido a que había una densa capa de neblina, era difícil ubicar en donde habían ocurrido los disparos.

Fue hasta la mañana del sábado que un vecino, quien prefirió omitir su nombre, vio a un hombre tendido en la casa y llamó al número de emergencia 911, aseguró que no lo conocía.

Se lamentó que esa zona del quinto municipio, se ha convertido en algo común escuchar detonaciones de arma de fuego y ver a personas que se dedican a la venta de drogas sin que las autoridades hagan nada al respecto.


Publicidad

 


“Ahí (casa en donde fueron asesinadas las seis personas) se dedicaban a vender drogas, yo no los conocía, pero era obvio (el consumo y venta de droga), yo hasta les eché varias veces a la policía, pero ahí seguían, ese predio era de un señor, pero ya no los pudo sacar (adictos)”, dijo el vecino.

Otro residente del área que fue entrevistado por ZETA, señaló que al salir de su casa vio las patrullas fuera de la vivienda donde ocurrió el multihomicidio, inmediatamente intuyó el homicidio, pero nunca se imaginó que serían seis víctimas.

“Es más, una vez vi a una muchacha que llegaba con su bebé y yo la regañaba, porque obviamente iba a drogarse. Llegaban muchas personas a drogarse”, dijo el residente.

También señalaron que en las últimas semanas los robos han incrementado en las casas de la colonia La Ladrillera, hecho que se lo atribuyen a más presencia de personas que consumen drogas.

Respecto a la escena del crimen, los primeros agentes municipales en llegar confirmaron que en la entrada de la casa, hecha con maderas, atadas a una casa rodante, estaba el cadáver de un hombre “de edad avanzada”, tendido, quien tenía un impacto de bala, por lo que pidieron la asistencia de paramédicos de la Cruz Roja.

Los mismos uniformados ingresaron a la casa para realizar una inspección y encontraron “cinco personas muertas apiladas, a quienes se les pudo apreciar múltiples impactos de bala”, entonces dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la FGE, a las 9:30 horas del mismo 25 de abril, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) arribaron al lugar para realizar el procesamiento de la escena del crimen, quienes confirmaron que se localizaron varios casquillos percutidos de arma largas, cinco víctimas varones y una mujer, quienes hasta la tarde del sábado aún no habían sido identificados.

Entre el 1 y el 25 de abril, en Playas de Rosarito se han cometido 25 homicidios, 53 en lo que va del año 2020, y 86 asesinatos en los siete meses de la administración de la alcaldesa Araceli Brown.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas