13.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Google delata que la mayoría de los mexicanos no se están quedando en casa, tras contingencia sanitaria

México es el País en Latinoamérica que menos ha acatado la instrucción de quedarse aislados por la pandemia del coronavirus, y esto se pudo demostrar por el registro de sus teléfonos celulares.

La empresa Google dio a conocer este viernes 3 de abril un estudio en donde recoge la información de los aparatos móviles que tienen activada la cronología de localizaciones de su aplicación de mapas.


Publicidad


Estos mismos datos los ofrece de una manera segmentada en seis categorías para cada región o zona geográfica, en Latinoamérica se aprecian diferencias entre los países que han tomado medidas drásticas de aislamiento.

Es de esa manera que se sabe que solo el 45% de los mexicanos han dejado de ir a lugares de ocio, del porcentaje antes mencionado el 46% siguen asistiendo a lugares recreativos, 19% a mercados, 20% a sus puestos de trabajo.

De esta manera se demuestra que los mexicanos aun no han tomado la medida del aislamiento con la seriedad que se debe, esto a pesar de las recomendaciones de las autoridades mexicanas de los tres órdenes de gobierno.


Publicidad

 


Como contraste, en Argentina se inicio una cuarentena total el 20 de marzo, la caída de afluencia de personas a cafeterías, restaurantes, centros comerciales, se notó desde el primer día hasta llegar a un 86%, aunque ya se venía reduciendo.

Como medio de referencia de la movilidad habitual, Google ha usado el movimiento que hubo en cada una de esas zonas, en las cinco semanas que iban del 3 de enero al 6 de febrero de este año.

También en Colombia el freno a la movilidad ha sido muy importante, el 86% de las personas han evitado la asistencia a lugares de ocio, como parques de recreo.

En Brasil el decremento ha sido del 71%, una cifra similar se registro en Chile y en Perú el porcentaje de movilidad de las personas se redujo a un 55%.

Google ofrece para algunos Países datos por provincias, que por ejemplo reflejan un descenso comparativo de la movilidad mayor en grandes urbes que en provincias sin grandes aglomeraciones.

Lo preocupante es que en México aun se encuentra en un etapa donde la pandemia por el COVID-19 no pega con la severidad que se espera.

Actualmente en Baja California ya se tienen confirmado 58 casos de personas contagiadas con el coronavirus, siendo Mexicali la ciudad con el mayor número de contagios,  32 y después Tijuana con 26; así como 4 personas fallecidas.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas