10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Acata orden judicial ISSSTECALI, invita a 8 mil jubilados a registrarse para pago bancario

Luego de una serie de amparos interpuestos en contra del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado y los Municipios de Baja California (ISSSTECALI), para garantizar la salud de los jubilados que acuden a sus instalaciones a cobrar sus cheques, y evitar aglomeraciones, la paraestatal cedió e inició una campaña de registro para los adultos mayores interesados en el pago electrónico.

De acuerdo a cifras oficiales proporcionadas por la dependencia, son 8 mil 005 jubilados, del universo de poco más 13 mil registrados, quienes cobran su pensión en cheques entregados en las oficinas.


Publicidad


Concedidos el 1 de abril, los amparos por el Juzgado Quinto de Distrito a los jubilados representados por el despacho Peña & Rivera, la dependencia informó a través de una circular, la tarde del jueves 2 de abril, que los interesados en modificar su esquema de pago, deben acercarse a las oficinas de ISSSTECALI a la brevedad posible.

“Para lo anterior es necesario que quienes deseen realizar el cambio en su modalidad de pago, efectúen el trámite respectivo en la Subdirección General de Prestaciones Económicas y Sociales, del propio ISSSTECALI”, refiere el documento otorgado a esta casa editorial.

Respecto al motivo, el instituto reiteró que se busca reducir aglomeraciones de personas de la tercera edad, en las oficinas de ISSSTECALI, ante la contingencia. Sin embargo la medida no incluye el otorgamiento de citas en tiempo y forma para organizar y garantizar que los jubilados no deban arriesgarse en aglomeraciones para realizar el trámite de cambio en su forma de pago.


Publicidad

 


Los esquemas para cobro se definirán e informarán en los próximos días.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas