18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

En BC se eleva a 5 muertes por COVID-19; Ensenada registra el primer caso confirmado

Un hombre, de 49 años de edad, fue la quinta víctima fatal por COVID-19 que se registra en Baja California, informó la mañana de este 4 de abril el doctor Alonso Pérez Rico, titular de la Secretaría de Salud en el estado.

Actualmente en Baja California se han confirmado 69 casos, presentándose por primera vez un caso en el municipio de Ensenada. El resto del desglose son 32 en Tijuana y 36 en Mexicali. De las defunciones 3 fueron en Tijuana y 2 en Mexicali, Pérez Rico destacó que que el paciente de 49 años es la persona más joven que ha fallecido en la entidad por esta nueva enfermedad, el resto se mantiene en el grupo de edad entre los 50 y 65 años de edad.


Publicidad


Bajo análisis de se encuentran 202 casos como sospechosos, 103 en Tijuana, 62 en Mexicali, 29 en Ensenada, 5 en Tecate y 3 en San Quintín.

Primer caso confirmado en Ensenada
En Ensenada se confirmó este sábado la presencia del primer caso de contagio por el virus COVID-19 informó Pérez Rico durante la transmisión en vivo con el gobernador Jaime Bonilla Valdez.

Dio a conocer que en total hay 29 casos sospechosos en Ensenada y 3 más en la delegación de San Quintín.


Publicidad

 


Ante la confirmación del primer caso positivo, el presidente municipal, Armando Ayala Robles, instó a la población a continuar aplicando las recomendaciones sanitarias para en conjunto lograr la contención de la pandemia en el municipio.

El primer edil resaltó que desde el pasado 18 de marzo su administración puso en marcha acciones encaminadas a la aplicación de medidas preventivas y para el resguardo de los grupos con mayor vulnerabilidad, en dicho retenes detectaron a turistas ingresando al puerto.

En consecuencia, el primer edil invitó a quienes arriban al municipio procedentes de otros puntos de Baja California y de Estados Unidos, a que se aíslen por un período de 14 días y que si en ese tiempo presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria se comuniquen a las líneas telefónicas dispuestas por la Secretaría de Salud.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas