14.1 C
Tijuana
martes, febrero 20, 2024
Publicidad

Detiene a hombre con armas e historial

Luego del operativo realizado por agentes estatales el miércoles 22 de abril, se aseguró  a un hombre en posesión de armas de fuego y droga, quien resultó ser hijo de un narcotraficante y trató de evitar ser detenido diciendo que su abuelo padecía  coronavirus.

En una conferencia realizada la tarde del jueves 23 de abril en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) dio a conocer los detalles.


Publicidad


Informó que la GESI detuvo el miércoles 22  a Gerardo Ríos cuando iba circulando a bordo de un vehículo por la Vía Rápida, llevaba varias armas de fuego en el automóvil.

Se detalló que tenía en su poder un arma larga calibre .223, dos pistolas calibre 38 especial, otra arma corta calibre 9 milímetros y un total de .5 kilos de cocaína, por lo que los agentes se prepararon para detenerlo.

De acuerdo al Comisionado de la GESI, en ese momento Gerardo Ríos les informó que su abuelo había sido diagnosticado como positivo al COVID19, por lo que los oficiales actuaron con precaución al momento del arresto.


Publicidad

 


Carlos Alberto Flores, aseguró que los oficiales han sido capacitados para que en tiempos de la pandemia por el coronavirus actúen de manera segura al momento de realizar un arresto.

Afirmó que las patrullas, así como los separos de esa corporación son sanitizados constantemente para evitar que se propague el coronavirus en la región.

También afirmó que Gerardo Ríos es hijo de Gerardo Ríos Zamora alias  “El Pokemón”, quien desde el 2006 se encuentra recluido en el Cefereso de Guasave, Sinaloa y está cumpliendo una sentencia de 19 años de cárcel.

“El Pokemón” enfrenta los cargos de delincuencia organizada, narcotráfico y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas de México.

El Comisionado de la GESI informó que le tocó arrestar a Gerardo Ríos Zamora, “El Pokemón” ya que él estaba a cargo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y le confesó que trabaja para Manuel Arturo Villarreal Heredia “El Nalgón”.

“El Nalgón” fue detenido en aguas internacionales en agosto de 2006, al lado del capo Javier Arellano Félix “El Tigrillo”, quien fue condenado a 30 años de prisión en Estados Unidos.

Gerardo Ríos, detenido este miércoles con las armas y la droga, también es sobrino de Jaime Alonso Ríos Zamora, quien, junto con su padre, formaban parte de la vieja guardia del Cártel Arellano Félix (CAF).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas