18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Issste otorgará 672 mil créditos personales en apoyo a los trabajadores gubernamentales

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) otorgará 672 mil créditos, por un monto total de 35 mil millones de pesos, con el fin de apoyar a los servidores públicos durante la contingencia económica por la epidemia del SARS CoV2 (COVID-19).

Así lo informó Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de la institución, quien señaló que por primera vez en la historia del Instituto llevará a cabo un sorteo electrónico, en aras de dar transparencia y equidad al proceso en que se otorgarán los empréstitos, cuya tasa de interés será del 7.5 por ciento, “la más baja de todo el mercado”.


Publicidad


En un comunicado, se detalló que a lo largo del año se realizarán 14 sorteos, en los cuales podrán participar todos los trabajadores con un mínimo de seis meses de antigüedad. El registro para el primero inició el 21 de abril pasado, y los resultados se darán a conocer el próximo 5 de mayo.

Ramírez Pineda agregó que, por instrucciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y como parte del Plan para la Reactivación de la Economía que el Gobierno de México iniciará después de la contingencia generada por el COVID-19, las tasas de interés de todos los préstamos personales bajarán 1.5 por ciento y se incrementará 18 por ciento el monto de los créditos ordinarios, mejor conocidos como verdes.

Con ello, los trabajadores podrán recibir hasta 36 mil 800 pesos, con la tasa de interés del 7.5 por ciento, precisó el funcionario federal. Hizo énfasis en que el trámite es gratuito, por lo que, exhortó a la población a denunciar cualquier intento de cobro.


Publicidad

 


Para poder participar en el sorteo, el trabajador deberá registrarse en la oficina virtual del ISSSTE https://sipenet.issste.gob.mx  con su CURP, nombre, y RFC. Seleccionará el tipo de préstamo deseado, ingresará un correo electrónico y un teléfono de contacto para ser informado de los resultados.

Posteriormente, el trabajador recibirá un folio de confirmación, el cual le permitirá participar en los 14 sorteos que se harán durante el año. El calendario de estas dinámicas se publicará en las redes oficiales del Instituto, o para más información se requiere llamar a ISSSTETEL (4000 1000) opción 5.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas