15.5 C
Tijuana
jueves, febrero 22, 2024
Publicidad

Ayuntamiento de Tijuana clausuró 14 comercios por no respetar medidas sanitarias por COVID-19

La dirección de Inspección y Verificación del ayuntamiento de Tijuana sancionó y clausuró negocios ambulantes y  formales, entre el 2 y 3 de abril por no respetar las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19.

Desde el pasado 31 de marzo la indicación es que los comercios, negocios y empresas que no sean considerados esenciales deben suspender sus actividades. Adolfo García Dwoak, titular de la dirección de Inspección y Verificación, informó que la instrucción del alcalde Arturo González Cruz ha sido muy puntual, en cuanto a sancionar a todo aquel comercio que no respete las disposiciones que se han venido informando desde hace días sobre el tema.


Publicidad


García Dworak recalcó la instrucción de que los restaurantes pueden seguir activos, pero sólo con servicio para llevar, no permitiendo que haya concentración de personas dentro de sus establecimientos, asimismo otros espacios donde se dé la concentración de personas, como el caso de los gimnasios deben cerrar las puertas al público, en lo que pasa la emergencia sanitaria que se vive en todo el país y a nivel mundial.

A partir del acuerdo sanitario que existe a nivel nacional y las instrucciones que se han dado en el estado de Baja California y a nivel municipio, se reforzaron los operativos para detectar a quienes no las estén haciendo válidas. Sobre los comercios clausurados el pasado 2 de abril, dijo que pertenecen a las delegaciones de la Mesa, Centro y Otay Centenario; fueron siete, cuatro puestos ambulantes, y tres locales formales, entre ellos un gimnasio.

Para el día 3 de abril, los operativos dieron como resultado, sanciones administrativas a tres comercios establecidos, multas con carácter de clausura a siete locales e infracciones a siete vendedores ambulantes, todos dedicados a la venta de alimentos. Se informó que este operativo en las demarcaciones del Centro, Otay Centenario, Playas de Tijuana, la Presa Este, Cerro Colorado y Sánchez Taboada.


Publicidad

 


Los operativos, se indicó, continuarán de forma permanente para comprobar que los comercios de actividades no esenciales, respeten las instrucciones del ayuntamiento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas