11.6 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Presentaron síntomas 3 mexicanos provenientes de crucero que atracó en SD

El secretario de Salud, el doctor Alonso Pérez Rico, informó que tres mexicanos que descendieron esta semana del crucero Celebrity Eclipse, en San Diego, y cruzaron la frontera por la Garita El Chaparral, presentaron sintomatología respiratoria, sin embargo, no requirieron hospitalización y se les permitió el retorno a su entidad de origen.

De acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores, fueron 102 los pasajeros y 29 tripulantes de nacionalidad mexicana los que desembarcaron entre el 30 de marzo y el 4 de abril, la mayoría ingresó por la vía vehicular y fueron interceptados en un filtro instalado por las autoridades de salud en el puerto de entrada de El Chaparral.


Publicidad


Pérez Rico detalló que solo tres pacientes mostraron un tipo de sintomatología, el resto aparentaba buena salud, ninguno contaba con residencia en la entidad por lo que fueron trasladados de inmediato al aeropuerto internacional de Tijuana, para complementar su retorno a otros estado de la República.

El Consulado General de México en San Diego informó que este crucero arribó el 30 de marzo al puerto de San Diego, California, luego de que se viera imposibilitado para atracar en Chile debido a la emergencia sanitaria mundial por el COVID-19.

A bordo viajaban 2,541 pasajeros, de los cuales 102 eran mexicanos. Gracias a la intervención del Consulado General de México en San Diego, el 30 de marzo desembarcaron 78 connacionales y el 31 de marzo bajaron los 24 connacionales restantes.


Publicidad

 


 


El 4 de abril se logró el desembarco de 29 tripulantes mexicanos que laboraban en el crucero y que decidieron bajar de manera voluntaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas