La franquicia tijuanense cumple su onceava campaña en el Circuito del Pacífico y, con la guía del experimentado coach Henry Bibby, buscará sumar una estrella más para su vitrina
Con el objetivo de sumar el cuarto campeonato en su historia, Zonkeys de Tijuana están listos para iniciar la temporada 2020 del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (Cibacopa).
La quinteta, ahora dirigida desde el banquillo por Henry Bibby, arrancará campaña el jueves 12 de marzo, recibiendo a Mantarrayas de La Paz en el Auditorio Academia Zonkeys.
En 2020, el Circuito que celebra su 20 Aniversario contará con nueve franquicias: Caballeros de Culiacán, Ostioneros de Guaymas, Rayos de Hermosillo, Gigantes de Jalisco, Venados de Mazatlán, Pioneros de Los Mochis, Halcones de Ciudad Obregón, Mantarrayas La Paz y por supuesto, los locales Zonkeys.
Durante la pretemporada, Bibby ha mantenido a su equipo bajo estrictos entrenamientos con doble sesión diaria, con la intención de lograr una mayor comprensión de su estilo por parte de sus pupilos.
“Aún estamos tratando de definir qué clase de equipo vamos a tener. Queremos tener un buen equipo defensivo, hacerlo emocionante para los aficionados que vengan. Me siento muy emocionado por la temporada, estamos a unos días y aún hay muchas cosas por hacer, pero estaremos listos para jugar”, señaló el norteamericano.
Para el gerente general Jeffrey Jensen, Zonkeys se ha armado de una base de jugadores de calidad que fueron seleccionados por el cuerpo de entrenadores, encabezados por Bibby y su asistente, Larry Lessett, y Romualdo Rodríguez, quien es parte de la Academia Zonkeys.
“Ya llevamos varios días con el equipo y tuvimos nuestro primer juego de pretemporada en el marco de la Copa Riviera en Ensenada, los muchachos se encuentran trabajando muy fuerte, nuestro coach y sus asistentes están muy entusiasmados con el grupo de jugadores que tenemos”, subrayó Jensen.
El roster del equipo es integrado por una base de jugadores extranjeros, como Tyrell Means, Kevin Foster, Tavares Sledge, Parker Van Dyke, Dequandre Duprii, Travis Gabbidon y el retorno de la estrella de los “burros cebras”, Mychal Ammons. A ellos se unen los locales Luis “Chupa” Ramírez, el jugador con más tiempo en Zonkeys; Joel Reynoso, quien vive su segunda etapa en la franquicia; así como César Martín del Campo, Daniel Lara y Raúl Plascencia, este último, con participación en la temporada 2019 del equipo tijuanense.
“(Estoy) Feliz por estar con Zonkeys nuevamente y con la mente puesta en lograr el cuarto campeonato para la franquicia. Los jugadores, en particular los locales, vamos a dar todo para lograr una nueva estrella y eso me tiene sumamente motivado”, manifestó “Chupa” Ramírez, quien forma parte de la franquicia de Tijuana desde la temporada 2011 y ha tenido presencia en los tres títulos (2014, 2015 y 2018), desempeñándose en varias posiciones dentro de la duela; siendo los tiros de larga distancia, una de las principales.
Por ello, se dice consciente de la obligación del equipo por obtener un título más, confiando en que el experimentado coach Bibby es el indicado para guiarlos a su cuarta estrella.
“Tiene buena filosofía, es un entrenador de gran experiencia en el Basquetbol, tanto colegial como de NBA”, aseguró el tijuanense que en la temporada anterior tuvo un promedio de 17 minutos con 9 segundos por partido, para 6.8 puntos, 2.0 rebotes y 2.7 asistencias.
Ramírez recalcó que será vital que el Auditorio Academia Zonkeys esté a su máxima capacidad durante la temporada, ya que la afición es el denominado “sexto hombre”.
“El apoyo de nuestros aficionados es vital para que el equipo rival no se sienta a gusto en la duela. Esperemos que nos vaya muy bien, y, la verdad, quiero ser campeón”, concluyó el veterano jugador que se ha convertido en un referente de Zonkeys, además de sobresalir en Liga Nacional de Baloncesto Profesional y en la Liga de Chihuahua.