18.1 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Traigo a la cervecería Tecate “entre cejas” por baja tarifa de agua: Bonilla

“Traigo entre cejas” a la Cervecería Tecate porque paga una baja tarifa de agua y si no la pagan no les podemos cortar el agua en tres meses, lanzó este mediodía el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su discurso en la jornada por la paz llevada a cabo en el fraccionamiento Puerto Azul de Ensenada.

Bonilla Valdez comentó que hace unos días en reunión con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana le presentaron una factura de la empresa, “resulta que la Cervecería Tecate paga menos en tarifa que la señora de los abarrotes de allá”, inclusive paga menos que en Mexicali y se tiene que bombear el agua para Tecate.


Publicidad


Resulta, continúo el Ejecutivo estatal, que no nada más paga menos en tarifa, sino que si no la pagan no le podemos cortar el agua en tres meses ¿Por qué tanta tolerancia, reconocimiento y cariño para esos empresarios que se han hecho ricos a costillas del pueblo?, se cuestionó.

Sostuvo que en su gobierno “ya se acabaron esas canonjías, esos beneficios mal habidos”, por lo que se están realizando auditorías en todas las comisiones estatales, mismas que han arrojado una cartera vencida de 250 millones de dólares y 700 empresas que no pagan agua.

Insistió en que el ex gobernador Francisco Vega no pagó agua en cinco años “porque era un bandido”, sumando un adeudo superior a los 2 millones de pesos.


Publicidad

 


Cuestionado sobre el refinanciamiento de la deuda estatal, dijo que va muy bien, “las condiciones son mil veces superiores a lo que iba a hacer el gobierno anterior, para empezar no se pagó la prima de 250 millones que era un bono de despedida para el gobierno de Kiko Vega, intereses mucho más bajos, el efecto de la buena renegociación provoca que suba la calificación del estado a triple B+”.

PIDE DESPIDO DE FUNCIONARIO POR MANEJAR BORRACHO

El mandatario estatal pidió públicamente al Congreso del Estado cesar de sus funciones a Jaime Burciaga Miker, director de Cumplimiento Financiero de la Auditoría Superior del Estado de Baja California, por haber sido detenido manejando bajo los influjos del alcohol.

Relató que se enteró de un incidente el sábado, acerca de la detención del ex presidente del Consejo Consultivo Económico de Ensenada (Consulten), “pero cuando lo detienen lo primero que dice es háblenle a Bonilla, resulta que es un funcionario del estado”.

Calificó como intolerable la conducta del servidor público e instó al Congreso a que despida a Burciaga.

Estamos tratando de luchar con todo para eliminar la corrupción y resulta que este señor cree que el gobernador hablará por teléfono para sacarlo de la cárcel; vergüenza debería de tener andar manejando así, recalcó Bonilla.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas