18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Respuesta “limitada” del gobierno para enfrentar afectaciones económicas pone en riesgo inversiones en BC, señala especialista

La respuesta del gobierno mexicano ante la emergencia causada por el COVID-19, tanto en materia sanitaria como económica, ha sido muy limitada, dijo Adrián Romero, CEO de Grupo Consultores EFE; y consideró que están en riesgo inversiones millonarias y proyectos de expansión en México y particularmente en Baja California.

“Sólo en nuestra firma son decenas de millones de dólares de inversión y miles de empleos que nuestros clientes están considerando llevarse a otras entidades del país, por la falta de apoyo y de un plan estratégico de las autoridades estatales. Otros, han decidido cancelar por completo sus inversiones en México por la incertidumbre legal que el actual gobierno ha transmitido”, aseguró.


Publicidad


En un comunicado, refirió que gobiernos de otros países han anunciado paquetes de apoyos y estímulos para reactivar su economía antes de que colapsen.

En ese sentido, dijo, empresarios, asociaciones y profesionales han cuestionado y exigido a las autoridades estatales a pronunciarse con acciones contundentes en apoyo al sector empresarial, sin que hasta el momento se haya logrado el nivel de reacción que la situación actual demanda.

Esto ha “generado una pérdida de competitividad muy evidente frente a otros estados de la república, y frente a otros países. No se está respetando la Ley de Fomento a la Competitividad y Desarrollo del Estado, ya que varias compañías con proyectos de expansión han solicitado se les concedan los estímulos fiscales contenidos en dicha Ley, sin respuesta favorable hasta el momento”, ejemplificó.


Publicidad

 


Agregó que hay temor de que la contracción económica en el país, con la magnitud que algunos especialistas han proyectado, pueda tener un impacto profundo en la economía bajacaliforniana, y que sin acciones proactivas del gobierno, puedan acentuarse más.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas