18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Pérez Tejada al frente de la Aduana en Tecate

El administrador de la Aduana de Ensenada, David Pérez Tejada Padilla, se encuentra en un proceso de entrega recepción de su cargo, para asumir la responsabilidad de titularidad de la Aduana en Tecate.

Alma Armida Alcántar Joya será la nueva encargada del despacho en el puerto; sin embargo, hasta el 25 de marzo no había recibido su nombramiento como titular.


Publicidad


Tras un año y cuatro meses al frente de la administración, Pérez Tejada se enfrentó a la problemática de tráfico de mercancía “pirata” y el trasiego de droga vía marítima.

En cuanto a la operatividad de la actividad portuaria, se registró un crecimiento del 20 por ciento, así como un 21.47 por ciento en el movimiento de contenedores.

El pasado 16 de marzo, Pérez Tejada suplió en el municipio de Tecate al administrador Juan Fernando Dallet, quien tenía más de 11 meses en el cargo.


Publicidad

 


La situación en la Aduana de Ensenada es complicada, con un clima de inseguridad que ha llevado a las autoridades a realizar cambios en los mandos y buscar una estrategia para disminuir el riesgo entre los trabajadores.

Los últimos hechos registrados fueron el pasado 26 de febrero, cuando la Marina Armada de México detuvo a varios individuos, quienes fueron sorprendidos recogiendo en el mar bultos con cocaína, que eran lanzados desde el portacontenedores “Mol Mejesty”; lo mismo ocurrió el 11 de marzo, pero desde el portacontenedores “NYC LYRA”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas