El gobernador priista de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó en su cuenta de Twiiter que dio positivo al examen del coronavirus COVID-19. “Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx”, escribió el mandatario estatal.
Por lo que, abundó, se encuentra en cuarentena en su casa, desde donde sigue trabajando y dirigiendo los esfuerzos de su gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. “Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis”, aseveró.
Minutos antes, había informado a través de esa red social que habían quedado instaladas cámaras térmicas en los puntos de mayor afluencia de personas, como la central de autobuses de Pachuca y el transporte Tuzobus, con el fin de identificar casos sospechosos y proceder de acuerdo con los protocolos médicos.
Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx.
— Omar Fayad (@omarfayad) March 28, 2020
El viernes pasado, el Fayad informó sobre el primer deceso por COVID-19 en la entidad, de un hombre de 46 años que llegó a un hospital de Pachuca, el pasado 15 de marzo.
Recientemente, el mandatario estatal también había instalado el primer hospital inflable para atender a los pacientes con el coronavirus.
El pasado 18 de marzo, el mandatario hidalguense asistió a la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en la que se presentaron avances del aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.