12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Protestas, peticiones y bienvenida para AMLO en Mexicali

Pequeños grupos de personas se organizaron para presentarle denuncias y peticiones al presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita a Mexicali este 28 de marzo. Se congregaron a las afueras de las instalaciones del Polideportivo, pero no fueron atendidos por el mandatario quien envió a funcionarios federales a escucharlos.

Para quienes sí tuvo unos minutos el presidente, fue para los integrantes de los colectivos de agua que acudieron a darle la bienvenida.


Publicidad


Fotos: Cristian Torres

La gira del mandatario estatal de este sábado, comprendió los municipios de San Luis Río Colorado, Sonora, y Mexicali, Baja California, donde encabezaría dos obras de infraestructura deportiva.


Publicidad

 


A las afueras donde se realizó el acto oficial, las personas acudieron con pancartas, algunas reclamando soluciones, otras para mostrar su apoyo al mandatario.

Entre los manifestantes destacó el colectivo de búsqueda de desaparecidos encabezado por Irma Leyva, quien exigió respuestas por los hijos, hermanos y padres de las personas ausentes. La madre manifestó que durante el gobierno de la Cuarta Transformación no se ha notado un verdadero cambio de política pública en el tema de desaparecidos.

Pero agregó que espera resultados ahora que los fiscales no forman parte de los agresores, cómo en su momento lo hizo Antonio Martínez Luna.

Fotos: Cristian Torres

Otra mujer inconforme fue Victoria Samano Tapia, quien acudió acompañada de su familia, con una lona verde, con la que reclamaba su caso. La afectada denunció a un supuesto representante legal de Infonavit llamado Isaías Perdomo, quien tramitó un juicio y posteriormente se apoderó de su casa ubicada en la colonia Mirasol, de Mexicali.

Comentó que llevaban 15 años viviendo en esa casa, y pagando cada mes, cuando el mencionado abogado la desalojó usando la fuerza pública. “Vino el director General de Infonavit, nos dijo que habría un error, que nos resarciría el daño, pero la delegada nos da largas”.

Otra mujer de nombre Sandra Aidé Núñez García se presentó afuera del Polideportivo para solicitar el apoyo de AMLO, dijo ser empleada del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPC) desde 1997, y señaló al director Alejandro Lares, de restringirle el salario, a ella y otros 8 trabajadores, con la finalidad de obligarlos a dejar sus empleos.

“Dijeron que no nos van a pagar hasta que presentemos la renuncia, y así llevamos todos los meses de la presente administración”, pese a que han trabajado de manera regular, no se les han pagado.

También denunció que el funcionario ha permitido formalmente que empleados del RPPC, reciban dádivas o apoyos para acelerar su trabajo, pues es una práctica común de litigantes.

Ante su situación, y la de varios empleados, pidió la intervención del gobernador y el presidente, para que los ayude. Todas las denuncias fueron registradas por funcionarios federales, y los manifestantes se retiraron sin ver al presidente.

Mientras los integrantes de los comités de vecinos de colonias en Mexicali, y de los colectivos de defensa del agua también se presentaron en las inmediaciones del centro deportivo para darle la bienvenida al mandatario federal, al darse cuenta, López Obrador se detuvo para darles la mano y dejarse abrazar por algunas personas, cuando la camioneta donde viajaba pasó por la entrada trasera del inmueble.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas