12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

López-Gatell pide a paisanos en EU evitar venir a México por COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal, pidió este miércoles 25 de marzo a los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos, no regresar a México para evitar la propagación de casos del coronavirus COVID-19, a menos de que esto sea estrictamente indispensable.

Durante la conferencia de prensa que cada noche ofrece sobre la situación de la pandemia en el país, detalló que Estados Unidos tiene una intensidad de transmisión mucho mayor que México, en particular en California y Nueva York.


Publicidad


“Quédense ahora en casa, pero en donde están residiendo, en Estados Unidos. A menos que sea indispensable, porque tiene una preocupación de asistir a un familiar o tiene algo crítico que resolver, pero si no es así, quédense en casa, en Estados Unidos”, pidió el funcionario federal.

López-Gatell Ramírez dijo que de regresar a México, los connacionales podrían poner en riesgo a sus familiares puesto que tienen una mayor probabilidad de estar contagiados, ya que tan solo en Nueva York hay 30 mil 811 positivos del coronavirus COVID-19 y 285 muertos.

El subsecretario de Salud Federal añadió que la Jornada Nacional de Sana Distancia “no son vacaciones”, porque de lo contrario “vamos a dañarnos todos y todas” dispersando la enfermedad, que, hasta el momento, en México registra 475 casos positivos y seis decesos.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas