12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Liga MX pierde casi 500 millones de pesos por suspensión de juegos debido al COVID-19

La Liga MX reporta una pérdida de 481.2 millones de pesos por jornada suspendida, como ocurrió con la fecha 11 del Torneo Clausura 2020, en la que no se disputaron los juegos como medida de precaución ante la pandemia del COVID-19 que afecta al mundo.

Según un estudio publicado por la Liga MX y el Ascenso MX, el valor de un aficionado del torneo mexicano es de 2 mil 448.7 pesos, ya que se toma en cuenta el gasto que hace al adquirir playeras y souvenirs del equipo, la publicidad que consume, y el gasto que hace cada vez que asiste a un estadio. Además del valor de los derechos de transmisión, y sólo se toma en cuenta al promedio de seguidores que asisten al estadio semanalmente, ya que le denominan “público cautivo”.


Publicidad


En promedio, por jornada, a los estadios del campeonato mexicano asisten 196 mil 526 aficionados que se quedaron sin ver el desarrollo de la jornada 11, debido a la contingencia mundial que provocó el coronavirus.

Los 481.2 millones de pesos aún no se pueden considerar como pérdida definitiva, debido a que se espera reponer la actividad en cuanto se reanude el calendario, aún sin fecha por definir.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas