11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Analiza Trump declarar cuarentena en tres estados de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, mencionó que existe la posibilidad de declarar una cuarentena obligatoria en tres estados de ese país, debido a la pandemia del COVID-19, entre ellos Nueva York, el cual calificó como uno de los “puntos” más calientes.

Así lo dijo el mandatario estadounidense este sábado 28 de marzo en la Casa Blanca, ante representantes de los medios de comunicación, antes de partir a una visita a Norfolk, en el Estado de Virginia.


Publicidad


Incluso la visita a Norfolk tiene relación con la pandemia desatada por el coronavirus, pues va a presenciar la partida del buque médico USNS Comfort, el cual se dirige a las costas de Nueva York para ayudar a las personas infectadas.

“Nos gustaría ver una cuarentena en Nueva York, porque es un punto caliente y puede que uno o dos más, algunas partes de Connecticut, estoy pensando en eso ahora, puede que lo hagamos, pero hay una posibilidad de que en algún momento de hoy impongamos una cuarentena”, dijo el mandatario

Donald Trump agregó que la cuarentena no sería por un plazo largo, posiblemente sería por aproximadamente dos semanas.


Publicidad

 


De acuerdo con cifras consultadas de salud, hasta el viernes, Estados Unidos registraba el mayor número de contagios a nivel mundial, ya que superaba el nivel de los 100 mil casos detectados, y según la Universidad Johns Hopkins son 105 mil 573.

Dicha cantidad ya rebasó a Italia, en donde se han documentado 86 mil 498 personas infectadas, y en China, un total de 81 mil 999.

Los datos de esa universidad indican que Nueva York es el estado con más casos, con 46 mil 108; seguido de Nueva Jersey, con 8 mil 825; y luego California, con 4 mil 886.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas