22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Instituto Sudcaliforniano de Cultura pospone todos sus eventos, por coronavirus

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC) que dirige Christopher Amador Cervantes anunció que se reprogramarán todos los eventos que habrían de llevarse a cabo del 20 de marzo al 20 de abril de 2020.

A continuación, el comunicado íntegro que emitió la dependencia cultural de Baja California Sur, ante la pandemia del coronavirus COVID-19:


Publicidad


“Derivado de las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud y con el propósito de contribuir al cuidado y bienestar de las y los sudcalifornianos, Christopher Amador Cervantes, director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (#ISC), mencionó que se pospondrán eventos, talleres, presentaciones editoriales, puestas en escena y festivales donde la concurrencia sea mayor a 50 personas, esto con motivo de la prevención por el virus #COVID19.

“El funcionario estatal mencionó que todos los eventos contemplados entre el 20 de marzo y el 20 de abril, se reprogramarán, de igual manera expresó que Teatro de la Ciudad y Sala de Conciertos La Paz, suspenderán sus diligencias a partir de la fecha mencionada, “nos estamos alineando a las indicaciones que la Secretaría de Salud ha dado a conocer referente al coronavirus por ello, he girado instrucciones a los titulares de los diferentes recintos del ISC para postergar todas las actividades culturales”, indicó Amador Cervantes.

“De igual manera, dijo que, en apego a las declaraciones emitidas por la Secretaría de Cultura, esta pausa no significa la suspensión de la vida cultural, ya que encontrará otras formas de socialización y difusión. También agregó que Escuela de Música y Casa de Cultura del Estado, estarán tomando las mismas medidas preventivas impuestas por la SEP, mientras que Museo Regional de Antropología e Historia continuará operando de manera normal siempre y cuando cumpla con las normas sanitarias recomendadas.


Publicidad

 


“Posteriormente, comentó que, en el caso de Archivo Histórico “Pablo L. Martínez”, Centro Cultural La Paz, al igual que en Bibliotecas Públicas se aplicará el criterio de sana distancia para limitar el cupo, cada unidad administrativa y recinto operarán al 50% de su capacidad, estableciendo guardias escalonadas con personal de servicio.

“Para concluir, el titular de Cultura en el estado, destacó que las y los trabajadores del Instituto en situación vulnerable, como lo son mujeres embarazadas, personas con afectación cardiaca, hipertensión, diabetes mellitus, enfermedad crónica o que se encuentren en tratamientos se autoriza la suspensión de labores, así como a todas las mamás con hijos en preescolar, primaria y secundaria.

“Los invitamos a mantenerse informados a través de la página web https://coronavirus.bcs.gob.mx/, donde además podrás conocer todas las medidas preventivas para evitar contagios”.

Previous article
Next article

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas