12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Suspenden visitas en los Cereso

Autoridades penitenciarias de Baja California anunciaron que desde el 1 de marzo se establecieron filtros sanitarios para ingreso a los Centros de Readaptación Social (Cereso), con personal médico y de custodia penitenciaria que revisan la temperatura y otros síntomas tanto de empleados, como de las visitas.

“Ahora que ya se registraron dos casos positivos en Mexicali, entramos en etapa de contención, empezamos con desinfección de áreas médicas y celdas, y si hay personas con síntomas se les segrega y se le da seguimiento; hasta ahora solo tenemos grupas, ningún caso de COVID-19”, explicó Cuauhtémoc Castilla Gracia, subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario.


Publicidad


Y aclaró:

“Analizamos con el secretario de Gobierno y el de Salud, y a partir de esta semana suspendemos de manera temporal las visitas familiares y conyugales, para protección de los internos y sus familias. Las condiciones de los centros penitenciarios en todo el país son propicias para la propagación, en algunas áreas no hay luz solar, humedad, las rejas son metal y en ese material el virus sobrevive hasta diez días. Eso es lo que les vamos a explicar”.

No obstante, los internos podrán mantener contacto con su familia con visita virtual, “ya estamos en contacto con una empresa de telefonía y al interior de los Cereso se instalarán más teléfonos públicos, se les dará la posibilidad de hacer video llamadas en los locutorios y en el área de trabajo social”.


Publicidad

 


Las comunicaciones tendrán duración de tres minutos y podrán efectuarse con familiares incluidos en la lista de autorizados, no más de tres llamadas a la semana. De los 12 mil 122 internos, 40% en Mexicali y 52% en Zona Costa reciben visita, y estiman, serán los que solicitarán este servicio.

También ampliarán el tiempo en patio de dos a tres horas, con actividades deportivas y terapias de reconstrucción los sábados y domingos, a fin de que los internos se mantengan ocupados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas