18.7 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Goza Reyli Barba de libertad

Luego de confeccionar su “Metamorfosis” (álbum) entre montañas tapizadas de pinos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y entretejiéndolo musicalmente junto a Los del Sur, el cantautor Reyli Barba compartió su etapa de satisfacciones con los bajacalifornianos convocados por la radio Los 40 Principales, previo a ello, el intérprete dialogó con ZETA sobre sus preocupaciones como ciudadano latinoamericano, su visión de la industria del entretenimiento y la nostalgia que arropa el grupo Elefante.

“Hay países que padecen enfermedades ancestrales a nivel de trato a los más necesitados. Latinoamérica se está transformando con movimientos sociales, pero nuestra gente merece salarios justos, atenciones en salud, educación; con eso, el ser humano tendría las armas para vivir bien, el hoy es doloroso para todos. Las mujeres están alzando su voz para dejar en claro el problema que debe ser atendido con urgencia, como el maltrato de los niños, también a nivel humano me parece increíble que estos tiempos sigamos teniendo armas, que pensemos en guerras. Tristemente lo que vemos de niños hacemos de grandes, yo tuve una familia llena de amor, alegría, diálogo, otros tristemente crecen viendo a su madre ser golpeada”, subrayó Barba, quien para la creación de su más reciente álbum logró reencontrarse con sus raíces y la energía de un inspirador pueblo mágico entre las montañas chiapanecas:


Publicidad


“Le escribí a la libertad, a dejar de ser presa del alcohol. Vivo convencido, gozando de la libertad, que estar como hoy no tiene igual. Perdí muchos años de mi vida, de disfrutar, de conciencia. Estoy de vuelta, estoy creativo, disciplinado. En plenitud con mi ‘Metamorfosis’”, dijo.

Respecto a las nuevas formas de consumo de la industria del entretenimiento, el cantautor considera  que se vive uno de los mejores momentos: “Las plataformas de streaming son una bendición, primero, por la exposición tan inmediata a nivel global; segundo, porque ya no necesitamos vender discos físicos. La gente te busca y le pone play, en ese momento se registran regalías. Antes cobrábamos por el número uno en la radio, ya no dependemos de sonar en la radio, ni ser el número uno. Spotify y las 44 plataformas existentes nos marcan todo, la canción que suena más, en qué país, y eso es un robot maravilloso que da regalías; además, permiten que nunca se extinga la música, está encriptada en la gente”, precisó el intérprete de “Amor del bueno”, “Desde que llegaste” y “La descarada”.

Para finalizar, Reyli se refirió a la nostalgia por el grupo Elefante, declarándose dispuesto a reunirse con ellos y volver a enfrentar un disco y gira: “Estaría buenísimo hacer una gira juntos. Elefante sigue siendo mi banda, mis compañeros, el sonido que pulimos juntos; ojalá podamos crear un disco otra vez”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas