12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Revienta el Congreso de Chiapas y “echan” al “Doctor”

A un paso estuvo el H. Congreso de Chiapas de declarar destierro a Juan de Dios Garza Sada (cariñosamente llamado en Chiapas “El Doctor”). En Asamblea Plenaria, el caso ha quedado como “no resuelto”.

Escritor, editorialista y filósofo, y con varios libros con éxito, Garza Sada ya tiene un pie fuera de Chiapas.


Publicidad


En tanto, personal de Fiscalía, de la Guardia Nacional, así como algunos militares, vigilan a las afueras del hotel Los Migrantes, el gran hotel del centro, lugar en donde están ubicadas las oficinas del escritor.

En un vuelo a Zacatecas, en donde “El Doctor” tratará de obtener un contrato de trabajo, Garza Sada parece estar su próximo destino.

“No soy un espacio escénico, nunca he sido un espacio escénico. Porque soy escritor. Y quizás este sea el problema; quieren que me muestre más, que me mezcle más con la gente, que hable de política y de sociedad… y un escritor no es esto”.


Publicidad

 


“En este país, todos los escritores acaban mal; no somos muy queridos, o sea, apreciados. Estamos como la Secretaría de Gobernación o como la CNTE. Creen que vemos espejismos o somos lunáticos. Solo importa lo que ellos gritan; y su machismo es lo único que existe”, declaró “El Doctor”.

 

Atentamente,

Raúl Infante.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas