14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Anuncian cruceros Carnival y Princess regreso a Ensenada hasta mayo

Se había anunciado su regreso a mediados de abril; con este nuevo anuncio se dejarán de recibir alrededor de 60 buques, de los 274 programados para este año 2020

ENSENADA.- Será hasta mediados de mayo, y no abril, cuando las líneas navieras Carnival y Princess reiniciarán operaciones en el Puerto de Ensenada, dio a conocer este lunes 30 de marzo Proturismo; al menos 25 arribos se suman a los 35 suspendidos entre marzo y abril por la pandemia de COVID-19


Publicidad


“Por medio de sus redes sociales, la naviera Carnival Cruise Line, anuncia el día de hoy (30 de marzo de 2020) que se extiende hasta el 11 de mayo el reinicio de operaciones de cruceros, asimismo, la semana pasada, Princess Cruises anunció la misma medida, por lo que se espera la re-activación de operaciones en Ensenada a mediados de mayo”, difundió la paramunicipal.

Desde el 14 de marzo los cruceros que arribaban normalmente a Ensenada dejaron de hacerlo, programando su regreso el 14 de abril; durante ese periodo se dejarán de recibir 35 buques turísticos.

Según cálculos de Proturismo, por dejar de recibir los 35 cruceros entre marzo y abril se dejarán de generar 85 millones de pesos en la ciudad.


Publicidad

 


Carnival representa, por sí sola, más de 205 arribos anuales a Ensenada, en tanto que Princess llega unas 40 ocasiones.

Durante el 2019 llegaron a Ensenada 275 cruceros; algunos meses alcanzaron hasta 28 visitas de este tipo, gracias a las cinco navieras que tienen entre sus destinos a la localidad. En 2020 se esperaban 274 arribos.

Algunos datos divulgados en la reunión del Comité Ejecutivo de Cruceros, instalado el 20 de febrero del 2020, arrojaron que el impacto económico de la industria de cruceros durante el 2019, según el FCCA Cruise Industry Economic Impact Report: el 83 % de los pasajeros desembarcan, mientras que el 37 % de los tripulantes lo hacen.

De los primeros, el gasto promedio –en este reporte- es de 64 dólares, mientras que los segundos apenas invierten 40 dólares durante la visita.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas