17.7 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Se suma Facebook al apoyo de la industria de noticias con 100 mdd

La empresa líder en redes sociales Facebook, anunció la inversión por 100 millones de dólares para el apoyo a organizaciones de noticias locales en este periodo de contingencia sanitaria por coronavirus. Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales, indicó que alrededor de  25 millones serán destinados de emergencia para noticias locales a través del Proyecto de Periodismo de Facebook, mientras que 75 millones son para compras de marketing adicionales.

“En un momento en que el periodismo es más necesario que nunca, los ingresos publicitarios están disminuyendo debido al impacto económico del virus, Los periodistas locales están siendo golpeados especialmente, incluso cuando las personas recurren a ellos para obtener información crítica par mantener seguros a sus amigos, familias y comunidades”, mencionó Brown en un comunicado.


Publicidad


El gigante de las redes sociales y su CEO Mark Zuckerberg, indicaron que las organizaciones de noticias locales son las más afectadas por el virus de COVID-19, mismo que ha provocado un deterioro en las industrias y una fuerte caída en la publicidad de noticias.

Nancy Lane, CEO de la Asociación de Medios Locales, dijo que este dinero ayudará a mantener a los periodistas informando sobre lo que ocurre en estos momentos de crisis, al igual que generará oportunidades para que los medios locales aceleren la transformación comercial hacia una base digital más sostenible.

Previamente, Facebook había realizado una inversión por 300 millones de dólares, los cuales se repartirían a través de programas y asociaciones entre ellas el Repor for American, el Centro Pulitzer, Proyecto de Noticias de la Comunidad y el Programa de capacitación acelerados de noticias locales del proyecto de periodismo de Facebook. Esto como apoyo a la industria de noticias y periodismo.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas