12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Alianza Civil solidaria

Tres acciones solidarias:

1.- En su momento, hubo gran difusión en torno al movimiento “El nueve ninguna se mueve”, surgiendo opiniones y posturas en todo sentido.


Publicidad


En Alianza Civil decidimos hacer algo diferente, y por ello nos apersonamos en un centro de rehabilitación de mujeres a manifestarles una modesta -pero respetuosa y significativa- muestra de solidaridad, acompañándolas y haciéndoles entrega de un donativo de ropa. No fue algo aislado u oportunista, puesto que las hemos estado apoyando durante varios años con alimentos, ropa, calzado y gestiones. (http://alianzacivil.org/donacion-de-filete-de-pescado-a-centros-de-rehabilitacion/).

2.- Hace unos días se tuvo uno de los denominados “puentes festivos”, y con toda razón mucha gente lo aprovechó para viajar, descansar y divertirse; sin embargo, por nuestra parte, capitalizamos al máximo cada día para realizar jornadas comunitarias, beneficiando a personas de escasos recursos económicos.

Sin duda fue algo espectacular.


Publicidad

 


Las actividades que llevamos a cabo fueron un suceso nunca antes visto en la colonia, ya que a la reducida y empinada calle arribaron múltiples proveedores, a quienes se les complicó el acceso para llegar al terreno, debiendo hacer múltiples maniobras que entregar los materiales. (https://www.facebook.com/alianzacivilac/).

Sirva el presente para agradecer el altruismo de tijuanenses ejemplares, que acudieron a brindar su apoyo donando insumos necesarios para acelerar la fase semifinal de la construcción de la casa de la beneficiaria, una señora de la tercera edad.

Meses atrás dimos a conocer la historia de la señora Irene, quien a sus 81 años vivía sola en un pequeño cuartito que se encontraba en un terreno en desnivel y en condiciones precarias, entre basura y maleza.

En esta labor destaca la empresa Comercializadora de Desechables Baja (CODEBA); la distribuidora de desechables, dirigida por el Lic. Gustavo Monroy, con gran generosidad nos ha patrocinado insumos por miles de pesos, habiendo facilitado también chofer y una unidad para el traslado. Asimismo, tuvimos el apoyo de Ferreterías del Mar y de la familia Urrutia y de ACYMA, la cual -a través de la gestión del Ing. Federico Lizardi- nos donó a domicilio 15 hojas de yeso.

Aunque la contingencia retardará el proyecto, gracias a la generosidad de ciudadanos ejemplares, Irene pronto tendrá un hogar digno. (http://www.tijuanainformativo.info/index.php/noticias-de-tijuana/item/103817-apoyan-ciudadanos-altruistas-a-persona-de-la-tercera-edad)

3.- La semana pasada comentamos (https://zetatijuana.com/2020/03/el-triunfo-del-coronavirus/ ) en torno al COVID-19. Más allá de tomar y promover las medidas correspondientes, queríamos hacer algo más, habiéndonos caído del cielo la oportunidad. Porque en solidaridad con la situación que se está viviendo, especialmente por el desabasto de alimentos que se ha presentado, pudimos realizar un importante donativo, consistente en alrededor de tonelada y media de alimentos (con el patrocinio de la empresa Grupo Mr. Fish).

La donación -pescado y mariscos- fue distribuida equitativamente a 13 centros de rehabilitación, ubicados en colonias enclavadas en áreas de condición socioeconómica baja.

Los receptores fueron Fountain of Hope, Ebenezer, Refugio Emmanuel, Nacer Matamoros, El Bordo, Cambiaré mi vida (Femenil), CRIPTDA, Siglo XXI, CREAD 3 de Octubre, La Vereda, Juntos con el Señor y CESCAD (Femenil), coordinados por el consejero del Consejo Estatal de Fomento a las Actividades de Bienestar Social (CEFAB), Fernando Rodríguez.

Agradecemos nuevamente el trabajo realizado por CODEBA, quien transportó la donación para hacerla llegar a los beneficiarios.

Gracias a Alianza Civil se han donado más de diez toneladas de alimentos a centros de rehabilitación, asilos, orfanatorios y otros organismos de la sociedad civil cuya situación económica así lo amerita. Además, se han realizado aportaciones directas en forma individual a personas que, por su precaria situación económica requieran, el apoyo; doblemente valioso ahora que los mariscos se encarecen más por la cuaresma, por lo que fue (reitero) doblemente beneficioso que ese haya sido el tipo de donación recibida. (https://sintesistv.com.mx/entrega-alianza-civil-2-toneladas-ropa-nueva-centros-rehabilitacion/).

Todo es cuestión de contar con una Alianza Civil Solidaria.

 

Alberto Sandoval es coordinador de Alianza Civil, A.C. Correo: albertosandoval@alianzacivil.org Facebook: AlianzaCivil AC Página web:www.alianzacivil.org

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas