10.5 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Dólar repunta 90 centavos, se cotiza en 24.74 pesos en bancos

Este lunes, 30 de marzo, el dólar se cotiza en 24.74 pesos en ventanillas bancarias del país; lo que significó una depreciación de 90 centavos del peso, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Otras instituciones financieras, como BBVA, reporta la cotización del dólar en 24.72 pesos, mientras que en Banorte se vende en 23.65 pesos.


Publicidad


Con datos del Banco de México (Banxico), el peso retrocedió 98 centavos frente al dólar, con lo que el billete verde se ubicó en 24.3060 pesos.

De acuerdo con analistas, la depreciación de la moneda tiene que ver con la percepción de un mayor riesgo ante la mayor propagación del COVID-19; así como la reciente baja de calificación de México y Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la agencia S&P.

“Lo anterior se debe a un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense frente a sus principales cruces, ante un regreso de la percepción de riesgo a nivel global (…) el peso mexicano es la divisa más depreciada en la sesión, indicativo de que hay una mayor percepción de riesgo con respecto a México”, destacó el Banco Base.


Publicidad

 


Apuntó que continúa la percepción de riesgo a nivel global por el avance del coronavirus, que al día de hoy ha contagiado a más de 736 mil 929 personas y quitado la vida a 35 mil 019, siendo Estados Unidos el nuevo epicentro de la enfermedad.

Con información de Milenio y El Economista

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas