12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Van por el Vince Lombardi

Jefes de Kansas City regresan al “Súper Domingo” tras 50 años de ausencia y buscan su segundo título. Enfrentan a un equipo de gran tradición como 49ers de San Francisco, que buscan su sexto anillo y ubicarse entre los máximos triunfadores de la NFL

Todo está listo para que el domingo 2 de febrero, 49ers de San Francisco y Jefes de Kansas City se enfrenten en el Súper Tazón LIV, a disputarse en el Estadio Hard Rock de Miami, Florida.


Publicidad


Ambos equipos ya han levantado anteriormente el trofeo Vince Lombardi. Para San Francisco será la séptima ocasión en arribar a un “Súper Domingo”, con marca de 5-1. Obtuvieron sus títulos en las temporadas 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995, por lo que buscan empatar a Acereros de Pittsburgh y a Patriotas de Nueva Inglaterra como los máximos ganadores de la NFL. Mientras que los Jefes disputarán su tercer juego por el anillo tras haber ganado hace 50 años, al quedarse con la edición de 1970.

Durante la temporada regular, los “Niners” tuvieron récord de 13-3, ubicándose como el mejor sembrado en la Conferencia Nacional. Para llegar hasta estas instancias, los dirigidos por dirigidos por Kyle Shanahan dejaron en el camino a Vikingos de Minnesota por 27-10 en la ronda divisional y a Empacadores de Green Bay 37-20 en la final de la Conferencia Nacional.

Una de las virtudes de los “gambusinos” ha sido su ataque, al conseguir 479 puntos en total para un promedio de 29 puntos por juego, siendo la ofensiva terrestre su arma principal. Por tierra, San Francisco finalizó en el segundo lugar de yardas por partido, promediando 144 por juego, teniendo a Raheem Mostert y Matt Breida como protagonistas.


Publicidad

 


Por aire, cuentan con el mariscal de campo Jimmy Garoppolo, que ya tiene un par de anillos en sus manos, aunque lo hizo estando en la banca por tres temporadas como suplente de Tom Brady con los “Pats”. Firmó con San Francisco por 137.5 millones de dólares por cinco años, pero una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda le marginó toda la temporada 2018.

En campaña regular, “Jimmy G” por fin logró jugar los 16 partidos, y aunque no logró números espectaculares, respondió cuando se le requirió. El mariscal de campo de 28 años de edad, concluyó con 329 pases completos de 476, para 3978 yardas en total, con 27 anotaciones y 13 intercepciones.  Sus mejores manos fueron las del ala cerrada George Kittle, quien atrapó 85 pases para 1053 yardas y cinco anotaciones.

La defensiva de 49ers fue pieza fundamental para obtener el pase al Súper Tazón LIV, al permitir solamente 19 unidades por partido para un total de 310  puntos, teniendo al apoyador Nick Bosa y al esquinero Richard Sherman entre sus mejores jugadores.

“E un equipo joven, de mucho esfuerzo, con gran defensiva, buena ofensiva, un montón de chicos con los que disfruto jugar y por los que juego, aunque soy más viejo de lo que era antes”, reconocería Sherman.

Por su parte, comandados por Andy Reid, Jefes de Kansas City tuvieron marca de 12-4 en la campaña regular, quedándose con el liderato del Oeste y el segundo lugar de la AFC. En playoffs sacaron del camino a Texanos de Houston por 51-31en ronda divisional y a Titanes de Tennessee 35-24 en la final de la Conferencia Americana.

Foto: Internet

El experimentado head coach buscará dejar atrás el fantasma de levantar un Vince Lombardi tras perder hace 15 años, cuando dirigiendo a Águilas de Filadelfia, cayeron en la edición XXXIX ante Nueva Inglaterra.

Reid cuenta con un joven pasador como Patrick Mahomes, quien podría marcar la diferencia y llevarlo a ganar el tan anhelado Súper Tazón. Con apenas 24 años, Mahomes se ha convertido en uno de los mejores mariscales de campo de la NFL, destacando su explosividad y eficacia al lanzar el ovoide, logrando anotar un total de 451 puntos, para un promedio de 28 puntos a favor.

“Pat” finalizó la temporada con 319  pases completos de 484 para 4031 yardas totales, 26 touchdowns y solo cinco intercepciones.

“Queremos salir y jugar nuestro mejor Futbol, jugamos contra un gran oponente, pero trataremos de ganar el juego y dárselo a nuestro entrenador Andy Reid, dárselo a Kansas”, expresaría Mahomes.

“Por todas partes son buenos. Juegan bien conjuntados, conocen su esquema, lo hacen bien y para nosotros es seguir el proceso, el plan de juego y ejecutar las jugadas del entrenador”, agregó.

Entre las mejores armas de Jefes, están el ala cerrada Travis Kelce, quien tuvo 97 atrapadas para 1229 yardas y cinco anotaciones; y el veloz receptor Tyreek Hill, con 58 recepciones para 860 yardas y siete anotaciones.

Si bien por tierra no son tan explosivos, disponen de varias opciones para correr, como Damien Williams y el veterano LeSean McCoy, aunque a Patrick Mahomes también se le da correr con el balón en las manos.

Del lado defensivo, Kansas no fue muy efectivo en ese renglón, al recibir 308 puntos totales, aceptando 19 unidades por partido. Sobresalen el liniero Emmanuel Ogbah y el  profundo Tyrann Mathieu.

Pronostico: Kansas City 35-20 San Francisco.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas