12.1 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

Llegan mexicanos a Francia procedentes de Wuhan: SRE

Diez mexicanos que estaban en la ciudad china de Wuhan, donde se originó la epidemia del coronavirus, llegaron bien a Francia, indicó Juan Gómez Robledo, embajador de México en el país galo y Mónaco.

“Informo que el avión del Gobierno francés que trasladaba a los 10 mexicanos procedentes de Wuhan, acaba de aterrizar en Francia y que los mexicanos llegaron bien”, escribió el diplomático en su cuenta de Twitter.


Publicidad


“Mi más profundo agradecimiento al Gobierno de Francia por haber facilitado la repatriación de 10 ciudadanos mexicanos de Wuhan. Este gesto de cooperación es prueba de la sólida relación estratégica y la estrecha amistad entre nuestros pueblos”.

 


Publicidad

 


Reconocimiento al que se sumó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, quien en su cuenta en la misma red social escribió: “México expresa su amplio reconocimiento a Francia por su apoyo para trasladar a 10 connacionales desde Wuhan, China, quienes solicitaron apoyo para salir de esa ciudad, cumplir la cuarentena correspondiente y regresar a México. Gracias!!!!!!”.

El sábado, en un comunicado conjunto, la Secretaría de Salud y la Cancillería informaron que previo a que los mexicanos dejaran Wuhan se les aplicaron exámenes médicos para confirmar que no presentaban síntomas del coronavirus.

Adelantó que al llegar a Francia serían aplicados los protocolos sanitarios establecidos en aquel país, y continuarán recibiendo asistencia hasta su regreso a México.

Agnes Buzyn, ministra de Salud de Francia, informó que de los 258 pasajeros que llegaron este domingo a territorio galo, 20 presentan síntomas, por lo que “permanecieron en la pista bajo la supervisión de médicos militares mientras se conducen pruebas”, según declaraciones al diario Le Monde.

Quien resulte contagiado con el coronavirus será ingresado de inmediato en un centro hospitalario, agregó Buzyn.  En caso de ser negativos entrarán en cuarentena en el centro de vacaciones de Carry le Rouet, donde previamente ingresaron los dos centenares de franceses que llegaron en el primer vuelo de repatriación del pasado viernes, o en la escuela de bomberos de Aix la Provence. Lugar al que fue trasladada una parte de los que llegaron este domingo.

En el vuelo de hoy viajaron 258 pasajeros, de los cuales 65 son franceses y el resto ciudadanos de 29 nacionalidades diferentes. Hasta el momento, hay seis casos confirmados de enfermos del coronavirus de Wuhan en Francia.

En México, ayer por la tarde, 18 jóvenes estudiantes en universidades chinas llegaron a Guanajuato luego de un vuelo que hizo escala en Corea del Sur, donde fueron examinados médicamente.  Se espera que el segundo grupo de los becarios guanajuatenses arribe mañana lunes a nuestro país.

Con información de Reforma

Notas relacionadas:

Hombre chino con coronavirus visitó y paseó en la Ciudad de México

https://zetatijuana.com/2020/02/estudiantes-mexicanos-llegan-a-guanajuato-desde-china-coronavirus-mata-a-304-en-el-pais-asiatico/

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas