22.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Van 475 pacientes recuperados del coronavirus; China construyó hospital en Wuhan en 10 días [VIDEO]

En China, las personas recuperadas y dadas de alta por el coronavirus 2019-nCoV sumaron 475, tras reportes de más curadas en diferentes provincias de dicho país asiático. Sin embargo, el número de muertos ascendió a 362 y los casos confirmados superaron los 17 mil 300.

Las autoridades sanitarias chinas indicaron este lunes 3 de febrero, que los pacientes recuperados y dados de alta, fueron en las provincias de Sichuan (suroeste), Jiangxi y Fujian (este); así como en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi (sur).


Publicidad


Los pacientes pueden ser dados de alta cuando los síntomas se alivian, la temperatura corporal se mantiene dentro de un rango normal por al menos tres días y las pruebas de ácido nucleico muestran un resultado negativo en dos ocasiones.

Por otra parte, se detectaron otros 2 mil 103 casos en Hubei, en la provincia de Wuhan, el epicentro del brote, y donde se cree que se originó el virus, misma que reportó 41 nuevas muertes, para dar un total de 256 personas fallecidas a causa de dicho virus.

Hubei ha estado en cuarentena, con carreteras selladas y el transporte público cerrado. En otros lugares, el Gobierno de China ha impuesto restricciones crecientes a los viajes y los negocios, como, por ejemplo, permitir que sólo un miembro por familia vaya a comprar suministros cada dos días.


Publicidad

 


CONSTRUYEN HOSPITAL EN 10 DÍAS

Asimismo, China envió trabajadores y equipos médicos al Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) que se construyó en tan sólo 10 días, mismo que cuenta con mil camas para tratar a las víctimas del coronavirus, y que está ubicado en Hubei, capital de la provincia de Wuhan.

Las imágenes mostradas por la televisión estatal CCTV mostraron salas prefabricadas equipadas con equipos médicos y sistemas de ventilación de última generación. El centro hospitalario estará operado por mil 400 médicos militares, 950 de ellos procedentes de hospitales del Ejército de Liberación Popular.

Los 450 restantes, serán de universidades de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas chinas. Además, la prensa oficial prevé que esta semana entre en funcionamiento Leishenshan, otro “hospital exprés” comenzado días después de Houshenshan, con mil 300 camas.

Las obras de Huoshenshan comenzaron el pasado 23 de enero y los medios estatales difundieron imágenes de más de un centenar de vehículos, sobre todo, excavadoras, trabajando sin descanso en una vasta superficie de terreno.

Incluso se instalaron cámaras que retransmitieron las 24 horas del día la evolución de las obras. Según el Gobierno chino, el presupuesto para la construcción y para el material de los dos hospitales se elevó a 300 millones de yuanes (unos 43 millones de dólares estadounidenses).

Según lo reportó el medio británico BBC News, los hospitales existentes no han dado abasto entre tantos infectados, al punto de que las farmacias están, incluso, quedándose sin medicamentos para tratar a todos los enfermos.

Tan sólo en China se registraron 2 mil 829 casos nuevos en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a 17 mil 205. La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que el número de infectados seguirá creciendo. Mientras tanto, se han reportado alrededor de 150 casos en otras dos docenas de países.

Ante ello, Filipinas prohibió la entrada de todos los ciudadanos de China después de que se confirmaran dos casos allí, incluida la única muerte fuera de China. También Estados Unidos, Japón, Singapur, Indonesia, Nueva Zelanda y Australia han impuesto restricciones similares.

MEXICANOS QUE LLEGARON A FRANCIA DESDE WUHAN ESTÁN SANOS: SALUD MX

Por su parte, la Secretaría de Salud Federal mexicana (SSa), aseguró este mismo lunes, que los 10 mexicanos que arribaron ayer a Francia procedentes de Wuhan, China, están sanos y en buenas condiciones de alojamiento.

Las autoridades federales mexicanas afirmaron que todos los connacionales permanecerán en el país europeo por medidas precautorias en “cuarentena”, y sin excepción, durante un total de 14 días.

El Embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, reportó que los mexicanos se encuentran bien. “Se encuentran bien y en buenas condiciones de alojamiento. Seguiremos en comunicación con ellos hasta el final del periodo de confinamiento sanitario en Francia”, tuiteó el diplomático.

Los connacionales fueron evacuados desde Wuhan junto con 248 ciudadanos de otros países. La SSa afirmó que a su arribo al territorio nacional, los connacionales serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas