18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Vamos a defender al SEMEFO: Poder Judicial

 

Por unanimidad, los 17 magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, decidieron defender al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que este permanezca dentro de la estructura orgánica del Poder Judicial.


Publicidad


En entrevista, el Magistrado Presidente Salvador Ortíz Morales, fue claro al rechazar la iniciativa propuesta por el Poder Ejecutivo de pasar al SEMEFO a la estructura de la Fiscalía General del Estado, considerando que actualmente existe una historia de servicio y se garantiza la imparcialidad.

Minutos después de analizar el tema al interior del Pleno del máximo tribunal del Estado, dio a conocer que la decisión de sus compañeros fue defender al SEMEFO, sobre todo porque tanto médicos como trabajadores de la institución, han mostrado su rechazo al proyecto, pues se encuentran conformes con la operación actual.

“La postura oficial será en el sentido de que se conserve el Semefo con nosotros. Igual cuando hubo una anterior reforma que habla de la autonomía, es un tema que se debe revisar”, dijo el también Presidente del Consejo de la Judicatura, quien no quiso entrar en conflicto, pero aseguró que buscarán dialogar con diputados locales sobre el tema,  y en determinado caso, analizarían interponer una controversia constitucional, en caso de mantener la misma intención.


Publicidad

 


Ortiz Morales dijo que además de la atención de cadáveres, el SEMEFO también revisa protocolos de Estambul, juicios de interdicción, entre otros servicios en apoyo de los jueces de la entidad.

A su juicio, las necesidades del SEMEFO son claras, pues se necesita una inyección de mayores recursos para mejorar algunos puntos complicados, como el tratamiento de cuerpos en el municipio de Tijuana. Sin embargo, reconoció la labor de sus compañeros que han trabajado pese a las complicaciones que padecen.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas