14.2 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Sentencian a mexicano a 11 años de prisión por apuntar con un arma a agente fronterizo

Héctor Rodríguez Chávez fue sentenciado a 141 meses de prisión, el equivalente a 11.75 años, por apuntar con un arma cargada, a un agente de la Patrulla Fronteriza, en noviembre de 2018.

De acuerdo al reporte de la Corte Federal de California, el hombre de 62 años, originario de Guadalajara, Jalisco, fue sorprendido en un área remota, a casi 5 kilómetros de la garita de Otay.


Publicidad


Una vez ahí, el sentenciado apuntó con un arma semiautomática, contra el agente federal, quien declaró que en una fracción de segundo, realizó una maniobra para someter a Rodríguez Chávez y desarmarlo.

El juez de distrito, Gonzalo Curiel impuso la pena de 141 meses por los delitos de asalto a un agente federal, y blandir un arma de fuego durante la ejecución de un crimen violento; y además, se le agregaron 24 meses más en custodia por violar los términos de liberación supervisada que tenía desde 2014, por re ingresar ilegalmente a Estados Unidos.

El juez destacó que uno de los propósitos de la sentencia fue promover el respeto por la Ley, ya que los agentes de la Patrulla Fronteriza deben trabajar en áreas remotas, y ponen su vida en la línea de fuego.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas