11 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Usuarios (mayoría comerciales) adeudan a la Cespt cuatro mil mdp

Alrededor de cuatro mil millones de pesos en cartera vencida tiene la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), la mayoría por clientes comerciales que tienen atrasos de años.

Así lo informó a ZETA, durante la presentación del programa “Usuario Cumplido”, Juan Pablo Guerrero Mercado, subdirector de Atención a Usuarios de la Cespt; el 44 por ciento de los usuarios tiene un adeudo, es decir, alrededor de 336 mil personas son morosas.


Publicidad


“Traemos un rezago importante, asciende alrededor de los cuatro mil millones de pesos. Dentro de este rezago incluye el recargo, las multas; realmente de consumo podríamos decir que de esos cuatro mil millones, son alrededor de dos mil 600 millones”, dijo.

Hasta el momento, el funcionario explicó que se está realizando un análisis exhaustivo de la cartera vencida, ya que han detectado cuentas que son “prácticamente incobrables”, así como otras que son fáciles de pagar o de llegar a acuerdos, dinero que podría ser utilizado en el mantenimiento hidráulico.

“Tenemos detectados alrededor de 21 cuentas comerciales que, entre ellas, presentan acuerdos de casi mil millones de pesos, que están muy enfocadas al sector inmobiliario y empresas que actualmente ya no están operando”, señaló.


Publicidad

 


Guerrero Mercado destacó que es necesario terminar el análisis y determinar de qué manera se van a llevar los procedimientos de cobro, de acuerdo al tipo de adeudo que se tiene.

El objetivo es regularizar el mayor número de cuentas posible, recalcó el funcionario estatal, por lo que se están buscando diferentes incentivos para que la gente realice su pago, ya sean descuentos en la Cespt o en comercios.

Por otro lado, explicó que se están analizando estrategias para crear un decreto enfocado a cada tipo de usuario, ya que el 31 de octubre de 2019 terminó el decreto que eximía a los usuarios de pagar multas y recargos.

“Estamos trabajando ahorita con la zona de la Sánchez Taboada, por ser una zona de emergencia. Tenemos que atender el tema de los subsidios a personas con discapacidad y de escasos recursos”, comentó.

Asimismo, invitó a la comunidad a acercarse a cualquiera de las oficinas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos para informarse sobre los beneficios a los que pueden acceder al realizar su pago, o bien, regularizarse.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas