Tendrá UDT torneo de Golbol Imdet 2020

Foto: Marcos Angulo
 
Deportez jueves, 6 febrero, 2020 04:34 PM

El próximo 15 de febrero el Instituto Municipal del Deporte (Imdet) llevará a cabo la cuarta edición del torneo promocional de Golbol Imdet 2020, el cual se realizará en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Tijuana.

En conferencia de prensa, el director del IMDET, Juan Carlos Pelayo anunció lo que será este evento deportivo.

“Queremos que quienes padezcan una debilidad visual o física tengan la oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva y tengan facilidades para el uso de nuestras instalaciones”, dijo el director de la paramunicipal.

El titular del Imdet invitó a la ciudadanía a que participar en el torneo y por un momento lo haga en las condiciones que lo hacen los atletas con ceguera o débiles visuales que regularmente participan en torneos de Golbol como un ejercicio de sensibilización.

El torneo de Golbol se disputará a partir de las 9 de la mañana en el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Deportiva Tijuana, donde se espera la participación de por lo menos 90 personas y 10 equipos.

La categoría será Abierta en ambas ramas y podrán integrarse los equipos con un máximo de seis jugadores bajo un sistema de competencia de eliminación directa.

El Golbol es una disciplina deportiva que se practica con los ojos vendados, se desarrolla en una cancha de dimensiones de voleibol de sala con dos equipos integrados con seis jugadores, el balón es de tamaño similar al de Básquetbol y con cascabeles para que los participantes lo ubiquen a través del sonido.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio