13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Tatiana Clouthier aún no decide si ser candidata a gobernadora de Sinaloa o NL, pero es elegible para ambas [VIDEO]

La diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo, vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aseguró que tanto la ley de Sinaloa, como la de Nuevo León, le permiten competir por la gubernatura de cualquiera de las dos entidades, ya que cumple con los requisitos de residencia o nacimiento que establece la legislación.

“La Ley de Sinaloa dice que tienes que haber nacido o vivido en ese estado, y yo nací en Sinaloa. Actualmente tengo 55 años y llegue a vivir a Nuevo León a los 18 años”, apuntó la hija del finado Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, “Maquío”, cuestionada respecto a su planes para el futuro durante una entrevista para el programa ‘El Paredón’, que se transmite a través de la plataforma YouTube.


Publicidad


Clouthier Carrillo aclaró que, debido a que actualmente reside en Nuevo León, en caso de que se decidiera competir en Sinaloa, tendría que cambiar su residencia a dicha entidad un año antes de los comicios estatales.

“Ahora mi residencia, le duela a quien le duela la tengo en Nuevo León, legalmente tengo el derecho y todavía está abierto a Sinaloa, hasta que cumpla un año antes de la elección, si no tengo residencia allá”, indicó la ex coordinadora de campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Respecto a cuál sería la entidad que elegiría para competir, la vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena en San Lázaro en la LXIV Legislatura, dijo que hasta el momento no ha tomado una decisión, sin embargo, destacó que los problemas que enfrenta cada uno de ellos, por ejemplo en materia de seguridad, son muy diferentes.


Publicidad

 


Las elecciones estatales en Nuevo León se realizarán el 6 de junio del 2021, cuando además de votar por el nuevo gobernador del estado, se elegirán 42 diputados estatales y funcionarios de 51 ayuntamientos.

Según los resultados de una encuesta realizada por CMI & Consulting, Morena aventaja con el 24.9 por ciento de las preferencias; seguido por Movimiento Ciudadano (MC), con 18.9 por ciento; el Partido Acción Nacional (PAN), con 17.5 por ciento; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con 14.1 por ciento.

Clouthier Carrillo se ubica adelante con 25 por ciento de la preferencia entre población, seguida del empresario neoleonés y colaborador del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Rafael Zarazúa Olvera, quien registra un 12.5 por ciento.

Por su parte, la delegada de los Programas para el Desarrollo en Nuevo León, Judith Díaz Delgado, y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, obtienen ambos un 5 por ciento de las preferencias, mientras que el exfuncionario del Gobierno estatal independiente, Waldo Fernández González, registra un 4 por ciento.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas