“Se exigirá máxima condena” para feminicida que desolló a su pareja: Sheinbaum [VIDEO]


 
Destacadas BCS martes, 11 febrero, 2020 10:45 AM

SE RECOMIENDA DISCRECIÓN AL VER EL VIDEO; IMÁGENES FUERTES

Érick Francisco “N”, de 46 años de edad asesinó la noche del pasado sábado 8 de febrero, a su pareja sentimental Ingrid “N” -quien tenía 25 años-, dentro de un departamento ubicado en la calle Tamagno, número 258, en la colonia Vallejo, de la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México.

Según una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) del Gobierno de la capital de la República, fechada el pasado 9 de febrero a las 10:00 horas, en un principio el incidente se reportó tan sólo como una disputa familiar.

Sin embargo, las autoridades no precisaron si los elementos de la SSC-CDMX llegaron después de que los vecinos vieron a Érick Francisco “N” salir ensangrentado del inmueble o por la llamada de la ex esposa del presunto homicida, Ivone Barragán Chávez, quien dijo a los uniformados que él “le había hablado por teléfono diciéndole que había matado a su actual pareja”.

“Nos trasladamos al interior del edificio 5 piso, llegamos al departamento marcado con con el numero 501, donde la puerta está semi abierta y a simple vista notamos que en el suelo había manchas hemáticas”, indicaron los policías en un reporte.

“[…] y al dar un paso al interior vemos del lado derecho en la sala del departamento a una distancia aproximadamente a 2 metros se encuentra el cuerpo de una mujer en posición cubito dorsal totalmente desollado y una persona del sexo masculino sin camisa está en el costado derecho del cuerpo arrodillado”, abundaron los unifomardos.

“[….] y con un cuchillo en la mano derecha por lo que se le dan comandos verbales en esos momentos deja el cuchillo encima del cuerpo y se aproxima a nosotros,se pone boca abajo donde se le asegura y se leen sus derechos”, señalaron los elementos de la SSC-CDMX.

A bordo de la patrulla, el presunto feminicida confesó:

-¿Cómo fue que la mataste?

-Con ese mismo cuchillo que me golpeó se lo enterré por el cuello…

-¿Y dónde tiraste todas sus partes, todas sus piezas, la carne que le quitaste?

-Le digo que al drenaje…

Además, en la grabación en video realizada por elementos de la SSC, se escucha que el sujeto estaba acompañado de su hijo de 14 años de edad, y desolló a su pareja sentimental “para que nadie se diera cuenta”.

-¿Al drenaje lo aventaste?, ¿por qué querías ocultar los hechos?

-Fue por vergüenza y pena, no quería que nadie se diera cuenta, luego, todo lo que le saqué lo tiré al drenaje.

-Me dijo que me iba a matar, me enterró un cuchillo y le dije, pues de una vez, pero no pudo, luego yo le hice todo eso.

Ante el presunto feminicidio de Ingrid “N”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, refirió que se exigirá la máxima condena contra Érick Francisco “N”:

“El feminicidio es un crimen absolutamente condenable. Cuando el odio llega a los límites como el de Ingrid Escamilla es indignante. La SSC detuvo al presunto responsable y la Fiscal ha declarado que exigirá la máxima condena”, declaró Sheinbaum Pardo en su cuenta de la red social Twitter.

“Nuestro compromiso de trabajar todos los días por erradicar la violencia hacia las mujeres. Mi pésame sentido a la familia de Ingrid Escamilla”, tuiteó, también, la jefa de Gobierno de la capital de la República.

El hombre dijo ser originario de Puebla y e ingeniero civil de profesión. Por el delito de feminicidio podría recibir hasta 60 años de prisión, ello mientras se le practican exámenes psicológicos por parte de la Fiscalía capitalina.

Comentarios

comentarios

Ir a la barra de herramientas
Tipo de Cambio