15.1 C
Tijuana
sábado, febrero 24, 2024
Publicidad

Suman más de mil muertes por coronavirus de Wuhan

El número de personas muertas por el coronavirus 2019-nCoV en China subió a mil 011, después que de que las autoridades de la provincia de Hubei reportó 103 muertes adicionales hasta este 10 de febrero.

Hubei reportó dos mil 97 casos confirmados más, el incremento más pequeño en un día desde el 1 de febrero. Dicha provincia tiene un total de 31 mil 728 casos confirmados, el mayor número en toda China.


Publicidad


Gran parte de la provincia quedaron aisladas del resto de China desde que el Gobierno del país asiático comenzó a imponer una cuarentena el pasado 23 de enero para tratar de detener la propagación del coronavirus.

Por otra parte, la tasa de mortalidad por coronavirus en China se estima en 1 por ciento, según un nuevo informe. Asimismo, existen de 42 mil personas infectadas a nivel mundial. Sin embargo, sólo se han reportado dos muertes relacionadas con el virus fuera de territorio chino.

La neumonía de Wuhan, causada por un tipo de coronavirus surgido en dicha ciudad china en diciembre pasado, ha superado ya a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS, en su acrónimo inglés) de 2003 en número de muertos, por la cual fallecieron 774 personas.


Publicidad

 


En tanto, la Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno Federal mexicano confirmó ayer domingo 9 de febrero, que existe un caso sospechoso de coronavirus de un hombre de 37 años de edad de origen chino, quien reside en la Ciudad de México.

En su reporte más reciente, la institución detalló que el paciente realizó un viaje la ciudad china de Baotao, del 3 al 27 de enero, sin embargo, presentó síntomas de la neumonía de Wuhan el pasado 7 de febrero. La SSa agregó que, hasta el momento, el hombre encuentra estable y no presenta contactos sintomáticos.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas