12.4 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Secretaría de Salud turnó ante Jurídico a empleado del HGT por robo de medicamento

En días recientes el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, declaró que habrían identificado a un empleado del Hospital General de Tijuana como presunto responsable por robo de medicamento y añadió que no era el único que era investigado por una falta de este tipo.

Comentó que el caso en cuestión se encuentra bajo observación, por parte del Órgano de Control Interno de la dependencia a su cargo, área a la que han turnado esta y otras 272 observaciones más para su averiguación y en próximos días se estaría informando de los resultados.


Publicidad


“En la Secretaría de Salud somos más de 8 mil trabajadores y la gran mayoría son personas que se han destacado por su trabajo, que efectivamente están ahí todos los días y que han puesto recursos de su propia bolsa para sacar adelante a la Secretaría”, declaró el funcionario.

Detalló que fue a través de una videograbación que se detectó al trabajador cometiendo la falta, la sustracción de medicamento, al ser el presunto responsable un trabajador sindicalizado se debe seguir la investigación bajo un proceso donde el mismo debe explicar los motivos por los cuales cometió este hecho.

Reiteró que son una minoría de los empleados de la Secretaría de Salud los que cometen este tipo de actos, “esa minoría antes no se procesaba, el mismo personal los señalaba y no pasaba nada”, añadió.


Publicidad

 


Hasta el momento ningún empleado de la Secretaría ha sido removido por encontrarse responsable de actos ilícitos, pero sí se han efectuado 20 cambios meramente por estrategia administrativa, sostuvo Pérez Rico.

Al respecto del abasto, comentó que paulatinamente va aumentando hasta lograr un 100 por ciento en medicamentos e insumos, con el objetivo de que ya no sean los trabajadores quienes pongan de su bolsa para tener el suficiente material para la atención hospitalaria.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas