17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Se construirá una termoeléctrica en BCS, anuncia AMLO desde La Paz

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes 21 de febrero, que se construirá una termoeléctrica en el estado de Baja California Sur, con el objetivo de resolver los apagones en dicha entidad.

“Vamos a construir una termoeléctrica en Baja California Sur, ya se autorizaron los fondos con este propósito, y se va a generar energía eléctrica con gas”, dijo el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina desde La Paz.


Publicidad


“Vamos a traer gas natural para reducir considerablemente las emisiones contaminantes, y se va a garantizar que no falte la energía eléctrica, es decir que no haya apagones”, abundó el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Cuando llegamos al Gobierno nos encontramos dos regiones sin líneas de trasmisión, sin energía eléctrica segura: Baja California Sur y Yucatán. En los dos casos el compromiso es resolver, en definitiva, el abasto de energía sin contaminación”, indicó el presidente.

Por otra parte, López Obrador aseguró que hay gas para 20 años en el país y que se busca generar energía limpia, ello a pesar de la oposición de los ambientalistas.


Publicidad

 


“Eso genera una oposición de ambientalistas, y es un proyecto particular, y nosotros queremos resolver el problema de los apagones y de la falta de energía eléctrica, de energía limpia a través de la CFE, ya se acabó el proceso de privatización, ya no vamos a seguir desmantelando a la CFE y a Pemex”, sostuvo el mandatario nacional.

“Esta desinformación que se produjo estoy seguro que tiene que ver con un proyecto que quiso aplicarse de empresas particulares, entonces lo vamos a hacer nosotros con la CFE, nos va a salir más barato”, abundó el presidente.

“Los electricistas mexicanos son eficientes, los técnicos, los trabajadores y lo vamos a hacer con gas natural, tenemos esa materia prima garantizada y se va a resolver el problema”, indicó el político tabasqueño.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Carlos Álvarez Carlos Álvarez carlos A 1008 carlosalvarezacapulco@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas